2020 ha supuesto una dura prueba para los pequeños negocios y autónomos que, en muchos casos, habían postergado su decisión de digitalizarse. Sin embargo, con la irrupción de la pandemia, han tenido que empezar este proceso, que continuará en 2021 tratando de impulsar más el comercio electrónico y el marketing digital, y prestando a...
Durante años, la tecnología ha transformado nuestras relaciones con el trabajo, los horarios laborales y los espacios de trabajo. Este cambio se ha acelerado aún más en 2020, obligando a las empresas a replantearse la relación con los empleados y sus experiencias. El uso de hardware y software que revolucione la experiencia del tele...
El tiempo es dinero y la automatización puede reducir significativamente el tiempo que se tarda en realizar actividades de negocio sin perder calidad. La experiencia de Xerox demuestra que la automatización de tareas manuales repetitivas beneficia a todos, pues genera valor para los clientes, empodera a los empleados y mejora los re...
Por su propia naturaleza, la pandemia había provocado respuestas inmediatas de las empresas, obligando a una planificación rápida y a una acción decisiva para adaptarse a este mundo. Según Xerox, el 56% de las empresas asignarán más presupuesto a los recursos tecnológicos como resultado directo del COVID-19.
Al transformar los flujos de trabajo en papel, digitales y móviles, las impresoras multifunción ayudan a los usuarios a realizar el trabajo de forma más rápida y productiva. Como resultado, las organizaciones operan de manera más eficiente y optimizan los costes. Xerox aconseja no ignorar el papel que las impresoras pueden desempeña...
Los millennials están acostumbrados a estar siempre conectados con su dispositivo móvil, y esperan que todos los procesos estén optimizados y sean fluidos. Si las empresas quieren seguir siendo competitivas, deben adoptar nuevas tecnologías avanzadas, como ConnectKey, la apuesta de Xerox para los espacios de trabajo digital en const...
Según una reciente encuesta mundial sobre el futuro del trabajo de Xerox, el 34% de las empresas están acelerando sus planes de transformación digital como resultado de la COVID-19. Desde la compañía señalan que un proceso de entrada de documentos eficiente y eficaz es clave para lograr grandes logros en la transformación digital.
Los proveedores cloud deben tener un conocimiento profundo de las leyes y normativas de Europa, que es un factor que influye en la adopción más lenta de la nube. Las empresas europeas también son más sensibles a los costes. Así, solo el 27% afirman que aumentarán significativamente su gasto en la nube.
Las organizaciones que se han mostrado a favor de una fuerza laboral híbrida se han visto en la necesidad de mejorar la interacción entre sus equipos de trabajo y facilitar su acceso a la información, revelando algunas lagunas tecnológicas. Xerox da repuesta a estos retos con Xerox Team Availability App y Xerox DocuShare.
Las empresas están reforzando su proceso de transformación digital para evolucionar en un momento en el que la innovación es fundamental para brindar un servicio optimizado y minimizar los riesgos de seguridad, pero también los costes.
Para muchas empresas, la recuperación no es un regreso a su estado anterior, sino un replanteamiento de su estrategia y de lo que quieren ser, y de cómo llegar a ello. Bajo esta premisa, la firma de análisis ha presentado sus predicciones sobre las cuestiones que van a tener que priorizar los CIOs en 2021 y ha identificado las áreas...
Un estudio de MarketsandMarkets pronostica un importante crecimiento de este mercado debido a la evolución hacia el puesto de trabajo digital y a que las plantillas son cada vez más móviles, lo que lleva a las empresas a invertir en la seguridad de los datos, al tiempo que cumplen con normativas más exigentes.
La recuperación económica pasa por la digitalización y, dentro de ésta, por la cloud. La nube va a ser clave en el impulso de la actividad empresarial, tal y como asegura Linke, quien acaba de desvelar cuáles van a ser las principales tendencias cloud el año que viene.
Sin ninguna duda, la crisis del covid ha acelerado los procesos de Transformación Digital, lo que ha hecho que, por primera vez, las empresas aprueben en Madurez Digital. Eso sí, el presupuesto destinado a ello se ve fuertemente afectado por la crisis generada por la pandemia. De hecho, 45% de las empresas asignan menos del 10%.
La empresa española de ascensores se ha ganado una reputación en torno a la calidad y la innovación. La tecnología, junto con las personas, es su valor diferencial y le permite garantizar la calidad de los servicios. Linke se enorgullece de ser parte de esta estrategia de innovación, que ha sido posible gracias a la nube de Amazon W...
El 72,3% de las empresas europeas reconocen que el teletrabajo ha supuesto un reto para los empleados, según el Intelligent Workplace Report de 2020, que firma NTT. La consecuencia es que habrá cambios en su diseño de sus estrategias relativas a los puestos de trabajo para mejorar la experiencia de los trabajadores, esto influye, s...
Ahora que gran parte de las empresas se enfrentan a diversos riesgos, tanto estratégicos como operacionales, desde que la Covid-19 impactó a la economía mundial, la Transformación Digital es clave, porque potencializa los ingresos y tiene un efecto transformador en la eficiencia, señala Xerox.
En preparación para el regreso a las oficinas, las empresas están invirtiendo en nuevos recursos con el fin de crear compatibilidad con una fuerza de trabajo híbrida remota/en la oficina. Toda empresa necesita tener una forma segura y conveniente de acceder a sus servicios de impresión o escaneado, algo que permiten las Xerox Workpl...
Prácticamente todos los trabajadores de oficina se han tenido que adaptar al "trabajo remoto". Para muchas empresas, el cambio ha sido exitoso. Tanto es así que más de la mitad de las empresas planean recortar el espacio de oficina a medida que el personal se traslada de forma más permanente a su domicilio. NFON cree que la función ...
Las pymes que aprovechen este tiempo para transformar sus modelos de negocio, generando así confianza en sus clientes y elevando su presencia digitalmente, saldrán fortalecidas de la crisis. Solo el 38% de las pymes encuestadas creen que gastarán menos en TI y el 22% espera aumentar el gasto en TI.
Con la colaboración de...
Entrevista
En esta entrevista hablamos con Alfredo García. Director Comercial Corporate y AAPP de Grupo Aire, quien nos explica cómo la nube está transformando la forma en que las empresas se desarrollan y funcionan; los motivos por los cuales es importante que las compañías utilicen servicios cloud; o en qué punto se encuentra ahora OASIX, la ...
La transformación digital desempeña un papel fundamental para impulsar el crecimiento y el éxito de las empresas. Hablamos con Bharanikumar Kulasekaran, Product Manager en ManageEngine, quien nos explica el rol de la innovación en la digitalización de las empresas, qué papel juega AIOps, o cuál es la propuesta de la firma para ayuda...
Vídeos IT
La observabilidad completa de la red, tanto en lo referido al funcionamiento como a la seguridad y la experiencia de los usuarios, es fundamental para las organizaciones. En esta entrevista, Andrés Mendoza, director técnico para el sur de Europa y LATAM de ManageEngine, explica cómo la inteligencia artificial es un elemento esencial...
Opinión
La impresión es una de las tareas más comunes en cualquier empresa, y a menudo se subestima la importancia de su seguridad. Sin embargo, si no se toman las precauciones necesarias la impresión puede ser una puerta de entrada para los ciberdelincuentes que buscan infiltrarse en una red empresarial.
La cantidad de datos generados sigue aumentando en todos los niveles, incrementando las necesidades de cómputo y almacenamiento de todas las organizaciones para obtener valor de estos grandes volúmenes de información.
La transformación digital desempeña un papel fundamental para impulsar el crecimiento y el éxito de las empresas. Hablamos con Bharanikumar Kulasekaran, Product Manager en ManageEngine, quien nos explica el rol de la innovación en la digitalización de las empresas, qué papel juega AIOps, o cuál es la propuesta de la firma para ayuda...
El cambio en el comportamiento y las expectativas de los clientes está llevando a las organizaciones a redefinir sus estrategias de Experiencia de Cliente (CX) más allá de los canales de interacción con ellos.
Esta renovación debe contemplar la innovación en estas vías de comunicación, pero también el cumplimiento normativo, la...