Para ayudar a las PYMES en sus procesos de transformación digital, el Gobierno ha puesto en marcha recientemente el conocido como Kit Digital. Hablamos con Alfonso Carcasona, CEO de Camerfirma España y LATAM, quien explica cuál es la situación de las PYMES en relación a sus procesos de transformación digital, de qué forma ayuda Came...
Sólo el 22% de las empresas españolas usa servicios cloud, siendo necesario llegar al 75% para cumplir con el objetivo de la Década Digital. Por otro lado, el número de especialistas en TIC en España debe aumentar en más de 1,39 millones. Es fundamental para España que las empresas, organismos e instituciones continúen la senda de l...
El teletrabajo va a generalizar los servicios en la nube, según los expertos de Fast Forward Sessions, que han analizado las ventajas de la nube y las posibilidades que abren para pymes y autónomos. En especial, se analizaron las soluciones de productividad de Google Workspace y Microsof Office 365.
Crecerá especialmente la inversión en marketing y publicidad, comercio electrónico, páginas web o hardware IT. El 25% de las pymes reconoce que la adopción de nuevas tecnologías les está ayudando a derribar barreras para operar mejor y vender más, y un 22% para mantenerse conectados con sus clientes.
Muchas iniciativas de transformación en la nube se ven cada vez más obstaculizadas por la falta de profesionales cualificados, y el 34% de los lideres de TI señala que la escasez ha reducido su capacidad para operar y lanzar servicios. La escasa oferta de competencias en cloud también está afectando a la innovación.
Más que nunca, la transformación digital es primordial para todas las organizaciones. Desde la digitalización de transacciones sencillas hasta la entrega de procesos digitales con un alto grado de seguridad y gobernabilidad, los servicios de confianza y firma digital impulsan los esfuerzos de transformación digital al siguiente nivel.
El Gobierno aspira a que la contribución de la economía digital en el PIB alcance en 2030 el 40%. Para ello, como señaló la secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carme Artigas, en el Forbes Summit Reinventing Spain, el “gran reto” reside en subir a las pymes al carro de la digitalización.
El año pasado estuvo marcado por el avance a buen ritmo de las estrategias digitales de las compañías, tanto que el 82% de las empresas españolas aumentaron sus ingresos digitales. La prioridad más destacada en 2022 es incrementar los ratios de conversión digital y conseguir un conocimiento más profundo de sus clientes a través de l...
La digitalización empresarial es imprescindible para todas las organizaciones, desde las pequeñas hasta las grandes. El ERP se ha convertido en una herramienta facilitadora de la digitalización empresarial para las pymes, gracias a los módulos que están asociados a este sistema, en especial los de facturación, ventas y contabilidad.
Las empresas españolas de entre 10 y 49 empleados se podrán beneficiar de esta primera convocatoria de ayudas, que cuenta con un presupuesto de 500 millones de euros y estará abierta durante 6 meses o hasta que se acaben los fondos. Las ayudas son de concurrencia no competitiva y se otorgarán por orden de llegada.
Uno de los procesos que más se repite en el día a día de un autónomo es el de firma, tanto a la hora de realizar trámites administrativos como gestiones con los clientes. Con un Certificado Cualificado de Autónomo se agilizan gran parte de los procesos y se reducen gastos derivados como el gasto en papel o en desplazamientos.
La estrategia de digitalización no sólo implica el uso de dispositivos móviles, también es necesario que se asiente sobre un amplio ecosistema de aplicaciones y una plataforma de seguridad integral que proteja toda la información. Hasta el momento, ya se han inscrito en Acelera Pyme más de 100.000 empresas.
Ventajas como el ahorro económico y de tiempo, y la validez legal y seguridad del certificado electrónico, sumadas al beneficio medioambiental, han hecho que cada vez más personas soliciten estos documentos oficiales. Camerfirma ofrece una herramienta que permite evitar la dispersión de certificados y el descontrol de la información.
La crisis sanitaria, junto con las restricciones de movilidad y el trabajo remoto, han acelerado de forma repentina la demanda de firma electrónica en las organizaciones. La adopción de la firma electrónica en el mercado español ha alcanzado el 83% y se espera que alcance el 90%, siendo su uso mayormente transaccional.
Hoy día, cualquier compañía, sin importar su tamaño o sector de actividad, puede aprovechar las ventajas que ofrece el uso de la forma digital. En especial las pequeñas y medianas empresas y autónomos, que están en aceleración de sus procesos digitales. Camerfirma agiliza cualquier proceso de firma con Gosign.
La nube no es simplemente una tecnología más, sino que se incardina en el centro de los procesos de digitalización que deben abordar tanto las administraciones públicas, como las empresas y los ciudadanos. Simplemente, no es posible culminar la transformación digital de España sin avanzar al mismo tiempo en la adopción de la tecnolo...
Los directivos deben tomar conciencia digital e invertir en innovación y automatización para que sus empresas sigan siendo relevantes en el futuro. Para que una estrategia digital tenga impacto, es esencial decir adiós a las estructuras jerárquicas y apostar por enfoques más colaborativos entre los equipos de TI y de dirección.
Solo entre 2021 y 2023, se destinarán 19.600 millones de euros a la transformación digital del país. En esa línea, dentro de las múltiples vertientes que contribuyen a la digitalización, la nube es sin duda una de las tecnologías con mayor potencial de impacto transversal y multisectorial. Un ecosistema cloud robusto y competitivo e...
Junto con la solución de “Creación web”, la “Gestión de redes sociales” y la “Gestión de clientes y proveedores” son las principales categorías de servicios digitales para las empresas. Destaca la escasa motivación que suscitan las soluciones de ciberseguridad, ya que solo el 23% de las pymes y el 13% de las micropymes escogería est...
Para el 76% de las empresas, el principal reto en la implantación y la consolidación de los proyectos no es disponer de presupuesto o elegir bien las herramientas tecnológicas, sino saber gestionar a las personas y el cambio cultural. Para ello, es indispensable el liderazgo por parte de una persona que, en la mayoría de los casos, ...
Con la colaboración de...
Entrevista
En esta entrevista hablamos con Alfredo García. Director Comercial Corporate y AAPP de Grupo Aire, quien nos explica cómo la nube está transformando la forma en que las empresas se desarrollan y funcionan; los motivos por los cuales es importante que las compañías utilicen servicios cloud; o en qué punto se encuentra ahora OASIX, la ...
La transformación digital desempeña un papel fundamental para impulsar el crecimiento y el éxito de las empresas. Hablamos con Bharanikumar Kulasekaran, Product Manager en ManageEngine, quien nos explica el rol de la innovación en la digitalización de las empresas, qué papel juega AIOps, o cuál es la propuesta de la firma para ayuda...
Vídeos IT
La observabilidad completa de la red, tanto en lo referido al funcionamiento como a la seguridad y la experiencia de los usuarios, es fundamental para las organizaciones. En esta entrevista, Andrés Mendoza, director técnico para el sur de Europa y LATAM de ManageEngine, explica cómo la inteligencia artificial es un elemento esencial...
Opinión
La impresión es una de las tareas más comunes en cualquier empresa, y a menudo se subestima la importancia de su seguridad. Sin embargo, si no se toman las precauciones necesarias la impresión puede ser una puerta de entrada para los ciberdelincuentes que buscan infiltrarse en una red empresarial.
La cantidad de datos generados sigue aumentando en todos los niveles, incrementando las necesidades de cómputo y almacenamiento de todas las organizaciones para obtener valor de estos grandes volúmenes de información.
La transformación digital desempeña un papel fundamental para impulsar el crecimiento y el éxito de las empresas. Hablamos con Bharanikumar Kulasekaran, Product Manager en ManageEngine, quien nos explica el rol de la innovación en la digitalización de las empresas, qué papel juega AIOps, o cuál es la propuesta de la firma para ayuda...
Zoom Sessions, diseñado para profesionales del marketing y la comunicación que necesitan características avanzadas para eventos de una sola sesión, facilita la organización de eventos virtuales e híbridos eficaces.
Se trata de una plataforma de eventos de una sola sesión que le permite organizar citas virtuales o híbridas utilizando...