Los responsables de seguridad ya no se fían ni de los datos que circulan por su propia red corporativa ni de los usuarios que acceden a ella, por lo que la microsegmentación es imprescindible. De hecho, el 26% de los profesionales de TI ya han implantado o están implantando tecnologías de microsegmentación.
Un informe publicado recientemente apuntó que cerca de la mitad de las brechas en los sistemas de datos notificadas por ejecutivos senior fueron ocasionadas por pérdidas accidentales o errores humanos. Que los empleados no cuiden más la ciberseguridad se debe a que las compañías no han instaurado una cultura interna al respecto.
La digitalización de las organizaciones provocará que el mercado mundial de módulos de seguridad hardware crezca un 10% anual hasta 2021, cuando superará los 900 millones de euros. La tecnología de cifrado de la información basada en estos dispositivos es considerada la más robusta para proteger los datos.
Contar con una estrategia adecuada, conocer cómo se accede a la información corporativa y cómo se transmiten esos datos, hacer copias de seguridad de los mismos y tener en cuenta el factor humano, son aspectos que se deben tener en cuenta si se quiere abordar la ciberseguridad.
El 71% de las empresas apostarán por trasladar parte de sus servicios de negocio a la nube en los próximos años, y todo ello pese a que un porcentaje similar perciben riesgos de ciberseguridad en torno a la adopción de modelos cloud. Sólo el 17% de las organizaciones en EMEA utilizan la arquitectura multicloud.
De los 120.000 incidentes de ciberseguridad que se produjeron el año pasado en España, un 70% los sufrieron las pymes. Usar contraseñas seguras, hacer un cifrado de la información, y establecer normativas para la publicación de asuntos internos en foros y redes sociales, son algunas medidas que toda organización debería tener en cue...
El phishing está detrás de cerca de la mitad de las brechas de datos que sufren empresas de todos los tamaños. Es fundamental que éstas adopten las medidas adecuadas para mitigar los riesgos, lo que incluye formar a los empleados convenientemente para que puedan realizar su labor con seguridad.
La seguridad en red de los comercios minoristas puede ser un problema complejo, pero no debería serlo. Existen maneras de tratarlo con soluciones de TI para pymes, que aprovechan la tecnología de protección avanzada de manera accesible, rápida y fácil.
El 94% de las empresas almacenan informes financieros, así como datos personales de los clientes, en dispositivos de empleados, servidores internos y en nubes públicas, aumentando el riesgo de compromiso. Pese ello el 72% de las pymes confían en que están bien equipadas en términos de protección de datos.
Los despachos de profesionales se han convertido en un objetivo muy apetecible para los ciberdelincuentes, debido al tipo de información sensible que manejan. A ello se suma que la mayoría son pymes, que son más fáciles de atacar que si se tratara de una gran organización.
Las brechas de datos debidas a fallos internos o de los empleados encabezan los fraudes cometidos en 2017. Las tecnologías relativas al acceso y las soluciones antivirus son las más utilizadas para combatir el fraude, si bien la Inteligencia Artificial o el Machine Learning serán claves en el futuro. La formación también resulta vit...
Cualquier empresa, tenga el tamaño que tenga, debe tomar las medidas necesarias para preservar su competitividad y supervivencia frente ataques o incidentes cibernéticos. Estas pasan por concienciar y formar a todo el personal, protegerse contra el malware, y utilizar el correo electrónico de forma segura, entre otras.
En la mayoría de los ataques a las empresas casi siempre hay un importante factor humano, de ahí la importancia de preparar nuestros negocios y a nuestros empleados tanto como podamos. Educar a los empleados, habilitar gestores de contraseñas y desconfiar de llamadas e mails sospechosos, son unas medidas necesarias.
El 47% de los directores de TI de compañías con menos de 1.000 empleados sospecha que sus empleados usan contraseñas débiles, y el 30% que los empleados comparten contraseñas. Además, la mayoría creen que los servicios de autenticación multifactor están reservados a compañías más grandes.
Las soluciones de seguridad son caras y los talentos de seguridad son escasos. Como resultado, cada vez más organizaciones se están volviendo a la figura del proveedor de servicios de seguridad gestionada, que permite acceder a precios y presupuestos predecibles, y adoptar una una postura de seguridad más proactiva y predictiva.
La seguridad de tu empresa a la hora de manejar datos influye en la confianza de tus clientes, proveedores y colaboradores, así como en la propia subsistencia de tu negocio, por lo que la seguridad de la información debe ser un pilar esencial en cualquier estrategia. Aprende a tomar todas las medidas necesarias para proteger la info...
A través de los servidores, los ciberdelincuentes pueden acceder a datos de alto valor, como información personal, bancaria, impuestos, nómina y otros registros financieros, información que luego se vende en la Dark Web o utiliza para otros tipos de ciberatataques, pudiendo significar el cierre de una empresa.
Los tratamientos de datos que las pymes realizan con mayor frecuencia son los de clientes, proveedores y empleados, que son tratados por la casi totalidad de las empresas y, en menor medida, los relativos a la videovigilancia y formularios en Internet. Muchas pymes carecen de recursos para poder afrontar las obligaciones de la norma...

Con la colaboración de...

Vídeos IT

Opinión

Ser un buen ciudadano corporativo significa pensar en cómo podemos reducir nuestro consumo de energía y de recursos en general. La sostenibilidad medioambiental es uno de los mayores retos a los que se enfrenta cualquiera que gestione tecnología, y la infraestructura de impresión no está exenta.