Un 36% de la población activa se considera incapacitado para competir en un mercado laboral cada vez más automatizado y con fuerte presencia de las tecnologías de información y comunicación. El 84% de los españoles es partidario del derecho de los trabajadores a la desconexión digital.
Un Growth Hacker es aquel profesional del marketing con habilidades técnicas y conocedor de los 'atajos' que ofrece el entorno digital, que tiene como único objetivo el crecimiento y, como herramientas de trabajo la creatividad y la analítica en el entorno digital. Las pymes también pueden contar con sus servicios.
La nube facilita que los negocios solo tengan que preocuparse de introducir los recursos tecnológicos necesarios y que los empleados puedan trabajar desde cualquier lugar, con el consiguiente ahorro en estructura e infraestructura tecnológica. Los beneficios también se aplican a lo relacionado con la atención al público.
A la hora de elegir es preciso decantarse por un equipo que proporcione una capacidad de trabajo amplia y una alta velocidad, con un bajo coste por página, seguridad y funciones avanzadas. Asimismo, contar con una impresora multifunción es tener una solución a prueba de futuro.
Tener en cuenta el retorno de la inversión, prever las necesidades futuras que tendrán tus equipos, elegir soluciones que no limiten tus objetivos de crecimiento y confiar en un proveedor con buena reputación, son esenciales para escoger la suite de ERP ideal para tu empresa.
La percepción de los trabajadores hacia a la empresa puede generar un efecto llamada, ayudando a atraer talento, o un rechazo, provocando mal ambiente laboral y falta de motivación. La transparencia, la simplicidad, la empatía y la comunicación son básicas para mejorarla.
A pesar de que su uso se encuentra muy ligado al ocio y al entretenimiento, sus aplicaciones a corto-medio plazo están muy relacionadas con el mundo de la empresa y, sobre todo, con el de la publicidad y el marketing. Ya hay empresas que están comenzando a ver la oportunidad de la realidad virtual.
Las compañías de nuestro país se encuentran muy alejadas de sus homólogas europeas, pese a que la gran mayoría cuentan con ordenadores e Internet, suficientes para poder adquirir bienes y servicios online. Las organizaciones que han apostado por la transformación digital utilizan cada vez más la nube y SaaS para comprar.
En la actualidad, todas las empresas son en mayor o menor medida socialmente responsables, ya sea por su compromiso con el medio ambiente o por cuidar su imagen pública. La mejora en la calidad de los productos y el mayor compromiso de los empleados, son dos de las ventajas de la aplicación de políticas de RSC.
Promovido por EOI y Orange, el programa hará posible que nuevos emprendedores que estén desarrollando proyectos en IoT, educación digital, smart cities, big data, ciberseguridad, etc., reciban asesoramiento por parte de figuras clave en el ámbito de las TIC. La convocatoria está abierta hasta el 30 de noviembre.
La tecnología 5G abre un marco de telecomunicaciones nuevo que, en conjunción con otros desarrollos tecnológicos, plantea un conjunto amplio de retos y oportunidades a las empresas. El usuario ganará en inmediatez para poder requerir cambios y las empresas proveedoras de servicios deberán hacer un esfuerzo de adaptación continua.
Con la campaña navideña a punto de comenzar, es preciso sacar brillo a tu web y tenerla preparada para extraerle el máximo provecho. Adaptar su uso a los dispositivos móviles, mantenerla actualizada, programar la publicación de contenidos y facilitar la comunicación con los clientes, son algunos aspectos clave.
La IA es un elemento estratégico para la transformación de los negocios y ofrece enormes beneficios empresariales. La virtualización de los servicios de atención al cliente, el análisis cognitivo, el reconocimiento de patrones, los sistemas de aprendizaje y la robótica destacan entre los usos más frecuentes.
Los datos son el activo más valioso del negocio, y para manejarlos es clave llevar a cabo una buena gestión del almacenamiento. Para ello es necesario identificar los datos que requieren ser preservados y estudiar las distintas opciones de dispositivos y sistemas disponibles.
La simple presencia de una empresa en Internet no es garantía de éxito. Cualquier actividad en la red debe tener tras de sí una estrategia marcada, un plan digital y de comunicación con objetivos establecidos que nos permita crecer a medio y largo plazo, de ahí la importancia de medir resultados en el ecommerce.
Aunque el gasto de Blockchain en Europa comenzó lentamente, ahora está creciendo más rápido que en cualquier otro lugar. De hecho, IDC Research España predice que la región será el segundo mayor inversor en estas tecnologías, favorecida por las startups de Blockchain y la regulación GDPR.
En un ecosistema en continua evolución, resulta fácil perder el control sobre las responsabilidades y tareas de cada miembro del equipo en las organizaciones. La colaboración y la comunicación entre los diferentes miembros de un equipo o entre distintos equipos resulta esencial para obtener los resultados esperados.
Según la AEPD, todavía existen un 40% de empresas que desconocen qué cambios deben realizar para ponerse al día en esta materia. Informar de la recopilación de datos de los usuarios, haber realizado un análisis de riesgos y velar por los derechos de los usuarios, son algunas de las pautas para cumplir con el Reglamento.
Las empresas encuentran en las impresoras de tinta las características necesarias para conseguir la mayor eficiencia y productividad. Y es que los nuevos modelos tienen un menor consumo y sus cartuchos un alto rendimiento. Parece ser que las impresoras láser se están quedando para usuarios más específicos, como reprografías o copist...
La inteligencia artificial permitirá a las empresas, no solo gestionar un mayor número de consultas de forma más eficiente, sino también anticipar las necesidades de sus clientes y abordarlas. En España, el 49% de las empresas cree que la tecnología aumentará la eficiencia del departamento de atención al cliente.
Con la colaboración de...
Entrevista
En esta entrevista hablamos con Alfredo García. Director Comercial Corporate y AAPP de Grupo Aire, quien nos explica cómo la nube está transformando la forma en que las empresas se desarrollan y funcionan; los motivos por los cuales es importante que las compañías utilicen servicios cloud; o en qué punto se encuentra ahora OASIX, la ...
La transformación digital desempeña un papel fundamental para impulsar el crecimiento y el éxito de las empresas. Hablamos con Bharanikumar Kulasekaran, Product Manager en ManageEngine, quien nos explica el rol de la innovación en la digitalización de las empresas, qué papel juega AIOps, o cuál es la propuesta de la firma para ayuda...
Vídeos IT
La observabilidad completa de la red, tanto en lo referido al funcionamiento como a la seguridad y la experiencia de los usuarios, es fundamental para las organizaciones. En esta entrevista, Andrés Mendoza, director técnico para el sur de Europa y LATAM de ManageEngine, explica cómo la inteligencia artificial es un elemento esencial...
Opinión
La impresión es una de las tareas más comunes en cualquier empresa, y a menudo se subestima la importancia de su seguridad. Sin embargo, si no se toman las precauciones necesarias la impresión puede ser una puerta de entrada para los ciberdelincuentes que buscan infiltrarse en una red empresarial.
La cantidad de datos generados sigue aumentando en todos los niveles, incrementando las necesidades de cómputo y almacenamiento de todas las organizaciones para obtener valor de estos grandes volúmenes de información.
La transformación digital desempeña un papel fundamental para impulsar el crecimiento y el éxito de las empresas. Hablamos con Bharanikumar Kulasekaran, Product Manager en ManageEngine, quien nos explica el rol de la innovación en la digitalización de las empresas, qué papel juega AIOps, o cuál es la propuesta de la firma para ayuda...
El cambio en el comportamiento y las expectativas de los clientes está llevando a las organizaciones a redefinir sus estrategias de Experiencia de Cliente (CX) más allá de los canales de interacción con ellos.
Esta renovación debe contemplar la innovación en estas vías de comunicación, pero también el cumplimiento normativo, la...