Las pymes han buscado la tecnología como herramienta para impulsar su competitividad, y siempre han sido conscientes de que su supervivencia pasaba por operar en términos de eficiencia y rentabilidad y por explotar al máximo sus diferenciales más poderosos, la agilidad y la flexibilidad.
Contar con diversidad en la plantilla de profesionales, enfocar su negocio en los clientes y utilizar la tecnología emergente, como, por ejemplo, servicios basados en la nube, ayudarán a las pequeñas y medianas empresas a cumplir con sus objetivos de crecimiento.
El mercado de las aplicaciones móviles generará este año un volumen de ingresos a nivel mundial de casi 90.000 millones de euros. La innovación en este mercado viene en forma de realidad aumentada, vídeo y la fusión de la compra física y online en el caso de las apps de compras.
Dada su inversión y el tiempo que hay que dedicarle, muchas son las empresas que se resisten a introducir un software de gestión empresarial, especialmente las empresas más pequeñas. Sin embargo, los beneficios que suele obtenerse tras el primer período de adaptación ya suelen compensar el coste inicial.
Crear una estrategia, un método y una cultura empresariales basada en datos, lleva tiempo y supone un coste inicial, que puede ser un freno o una resistencia para muchas empresas medianas y, sobre todo, pequeñas. Los marketplaces de algoritmos y datos y los científicos de datos externos ayudan a solventar este problema.
Es innegable el poder de internet y sus múltiples ventajas a la hora de hacer negocios y atraer nuevos clientes, pero es necesario cuidar la presencia online, ya que forma parte de nuestra imagen como empresa y es un escaparate para atraer a nuestro público objetivo. He aquí unos consejos para lograrlo.
Cuando implantan soluciones M2M/IoT en su actividad diaria, las compañías españolas dan mayor importancia a otros factores tales como la seguridad, la prevención ante un uso inapropiado y el coste de su implantación. Un 82% señala su interés en implantar este tipo de soluciones en el próximo año.
El imparable desarrollo tecnológico cambia de manera continua las reglas del juego y exige a los equipos de marketing mantenerse siempre al día sobre las últimas tendencias y sobre la evolución del consumidor. Hay una serie de nuevas funciones que deberán asumir estos departamentos para impulsar la transformación digital.
Las organizaciones saben que tienen datos valiosos a su disposición, pero a menudo carecen de las habilidades analíticas necesarias para extraer su valor. Por otra parte, las empresas se enfrentan a grandes desafíos para identificar y proteger a sus clientes contra el fraude, ya que carecen de la tecnología para identificar a los es...
Proporcionan métricas de los clientes que ayudan a conocer el tiempo de estancia en un local, cambios y tendencias, ratio de personas que entra en el establecimiento o si hay repetición de visitas. Estas instalaciones se pueden aplicar en tiendas físicas, hospitales, museos o aeropuertos.
La agenda digital debe definir como eje prioritario la digitalización de la pyme. A ello se sumaría la reducción de la presión fiscal y de los trámites burocráticos, y el fomento de la internacionalización y de las políticas de I+D. "Nuestras pymes y autónomos necesitan más apoyo y proactividad por parte del Gobierno", afirma el CEO...
La política de almacenamiento de datos es una parte imprescindible de la administración de la información. Conocer los dispositivos o sistemas de almacenamiento disponibles, e identificar los datos que requieren ser preservados, son elementos decisivos para llevarla a cabo en tu negocio.
Los beneficios derivados de la agilidad y la innovación son elementos impulsores clave para la inversión en nuevas tecnologías de impresión. De hecho, dos de cada tres empresas afirman que sus organizaciones se pueden quedar atrás si no invierten en tecnologías de impresión disruptivas
Pese a que el nivel de emprendimiento femenino creció un 13% en todo el mundo en 2017, solo el 2% del capital riesgo se destinó a iniciativas lideradas por mujeres. La mayoría de emprendedoras no aprovecha el potencial que ofrecen las nuevas tecnologías para la evolución de sus empresas.
Los empleados esperan acceder a la información y los servicios que necesitan sin las barreras de las herramientas heredadas. De hecho, uno de cada cuatro trabajadores de las empresas actuales son trabajadores cloud, y dedican una media de 4,6 horas a trabajar en aplicaciones web usando múltiples dispositivos.
El 78% de las empresas que definen su cultura como muy analítica, consideran 'alto o muy alto' el impacto de sus proyectos en big data y advanced analytics. La dificultad para obtener datos y la falta de una cultura analítica son las principales barreras a la hora de hacer tangibles los resultados de negocio de los proyectos.
Casi la totalidad de las empresas españolas cree que la tecnología es importante para reclutar, motivar y retener a los empleados, sin embargo, casi tres cuartas partes argumentan que hay una falta de información fiable para quienes buscan introducir nuevas tecnologías. El coste es el mayor problema a la hora de implementar tecnolog...
Prime Day ayuda a las pequeñas y medianas empresas a llegar a más de 100 millones de clientes Prime en todo el mundo, y ofrece una oportunidad para que las empresas más pequeñas vendan junto con las marcas más importantes. En 2017 se pidieron más de 40 millones de artículos a pymes en Prime Day.
La situación de España en temas de inteligencia artificial está en línea con el resto de Europa. Las empresas la consideran importante en la automatización de los procesos tanto internos, como los que afectan a sus clientes, aunque sólo un 17% considera la IA estratégicamente importante para el futuro de los negocios.
En estos meses previos a las vacaciones, son muchas las empresas que revisan su estrategia y definen cuál será su presupuesto de cara al año que viene. Dar el salto internacional, afianzar la estrategia online y dar importancia a la innovación y la formación, son factores esenciales para que esa planificación sea un éxito.

Con la colaboración de...

Entrevista

Vídeos IT

Opinión

Zoom Sessions, diseñado para profesionales del marketing y la comunicación que necesitan características avanzadas para eventos de una sola sesión, facilita la organización de eventos virtuales e híbridos eficaces. Se trata de una plataforma de eventos de una sola sesión que le permite organizar citas virtuales o híbridas utilizando...