Aunque ven en ello una clara oportunidad para acceder a un mayor número de clientes, solo el 13% de las pequeñas empresas y profesionales valencianos afirma tener un plan para su digitalización. La seguridad y la conectividad son sus áreas de inversión prioritarias, mientras que las tecnologías de Big Data e IoT están por desarrollar.
Resulta fundamental liderar la digitalización porque, en caso contrario, no seremos competitivos y, por tanto, seremos incapaces de hacer frente a los nuevos retos y sobrevivir en un mundo cada vez más global y competitivo. Educación, innovación y emprendimiento son los pilares básicos para que España aborde su digitalización.
Plan Digital 2025 whitepaper
Un buen uso de la tecnología digital puede contribuir a reducir las desigualdades económicas y sociales, y a promover una transformación de los sectores productivos, ampliando las posibilidades de crecimiento de las empresas, especialmente de las pymes. El siguiente documento elaborado por la organización empresarial CEOE busca potenciar la digitalización en la sociedad española e impulsar así la economía.
La transformación digital permite a las empresas de fabricación e ingeniería ofrecer los servicios excepcionales y rápidos que sus clientes les están exigiendo. Los fabricantes necesitan una red troncal digital que proporcione la conectividad y haga posible un mayor grado de colaboración a lo largo de toda la cadena de suministro.
A pesar de la positiva implementación de la inteligencia artificial en las compañías, la falta de talento especializado es una importante barrera. El reconocimiento facial o de voz, los motores de búsqueda o las aplicaciones antispam, serán algunas de las aplicaciones de IA y machine learning más usadas.
Organizado por AMETIC, el I Encuentro de Inteligencia Artificial se centrará en dar a conocer casos prácticos en los que se ha empleado IA para resolver problemáticas de negocio en diferentes sectores de actividad. Este foro profesional está abierto a todos los que apuestan por el desarrollo de esta nueva tecnología.
La mayoría de los españoles hacen un buen uso de una diversidad de servicios online, y más empresas españolas recurren a las redes sociales, las facturas electrónicas, los servicios cloud y el comercio electrónico. España figura en posiciones más altas en el ámbito de la administración electrónica.
Digital Skills Awards
Más de medio centenar de proyectos en todo el territorio nacional han presentado sus candidaturas a estos premios, siendo las categorías de 'competencias digitales en la educación' y 'competencias digitales para todos' las más solicitadas. Los galardones se entregarán el 20 de junio en el Foro Alianza por el Desarrollo de Talento Di...
La revolución digital está forzando al comercio a una transformación sin precedentes. El almacenamiento inteligente de líderes como Amazon y Alibaba, tiendas de conveniencia totalmente automatizadas y libres de personal, y productos y ofertas personalizadas, son algunas de las tendencias que marcan el futuro de este sector.
Solo un 54% de los españoles poseen competencias digitales básicas, un dato relevante a la hora de afrontar un cambio tan importante en una empresa y en el que está en juego su ventaja competitiva. Una de las claves para abordar con éxito la transformación digital está en prestar atención a los empleados y su formación.
Priorizar la capacitación y contratación de profesionales con las habilidades requeridas, crear una sólida infraestructura de datos, y determinar un plan estratégico de tecnología que contemple la infraestructura tecnológica necesaria, son algunas de las claves para disparar el retorno de la inversión.
WEF digital investments whitepaper
La inversión en tecnología digital es una prioridad, si bien no es fácil optimizar el rendimiento de este gasto. Este documento, del World Economic Forum, proporciona un marco para brindar a los líderes empresariales la oportunidad de enfrentar múltiples desafíos: impulsar el cambio cultural, acortar la brecha de habilidades digitales en la fuerza de trabajo, cambiar las expectativas del cliente, y maximizar el rendimiento de las inversiones futuras.
La mayor exigencia de servicio por parte de los clientes y la irrupción de nuevos competidores está promoviendo la revisión de procesos logísticos centrados en la necesidad del cliente, más que en la optimización de la propia cadena. Inteligencia artificial, IoT y realidad aumentada son algunas de las tecnologías que están revolucio...
industria automovil capgemini whitepaper
El estudio, para el que Capgemini entrevistó a 326 ejecutivos de la alta dirección del sector del automóvil, revela que las inversiones que los fabricantes están haciendo en fábricas inteligentes están destinadas a proporcionar beneficios de hasta 1.500 billones de dólares durante los próximos cinco años. La industria automovilística es asimismo uno de los sectores que más ha invertido en este ámbito.

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Entrevista

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Opinión

Zoom Sessions, diseñado para profesionales del marketing y la comunicación que necesitan características avanzadas para eventos de una sola sesión, facilita la organización de eventos virtuales e híbridos eficaces. Se trata de una plataforma de eventos de una sola sesión que le permite organizar citas virtuales o híbridas utilizando...