Las pymes tienen que mirar al futuro, ser capaces de ver que se avecinan cambios y anticipar cómo cambiarán las necesidades de sus clientes. Para alentar a los empleados a adoptar nuevas tecnologías, deben revisar la transformación desde una perspectiva integral, y considerar los procesos de comunicación, cultura, formación y trabajo.
Una cosa que ha quedado clara durante la pandemia es la importancia de escuchar y apoyar a los clientes durante los períodos de crisis. Como señala Auriga, las instituciones financieras que utilizan plataformas tecnológicas basadas en datos pueden mejorar significativamente la experiencia del usuario, la satisfacción y las ventas.
La preferencia por la interacción digital alcanza casi el 60% de los clientes bancarios de entre 18 y 34 años. Esto está haciendo que las entidades financieras inviertan en canales sólo digitales y estén aumentando sus presupuestos de TI, especialmente en inteligencia artificial, a fin de proporcionar mejores experiencias a los clie...
El sector de servicios financieros se enfrenta a una serie de desafíos, desde la proliferación de empresas y tecnologías Fintech a un clima regulatorio y de riesgo en rápida evolución. Adoptar un enfoque empresarial para optimizar los flujos de trabajo es más crítico que nunca para el sector.
Un estudio de ServiceNow revela que las empresas de EMEA se están quedando retrasadas con respecto a sus homólogas estadounidenses a la hora de centrar los esfuerzos de transformación digital en mejorar la experiencia del cliente. El 78% tiene sistemas de CRM integrados en sus plataformas digitales.
La demanda de servicios digitales de alta velocidad y alto contacto se ha disparado en todas las industrias y continuará definiendo la "próxima normalidad" para el servicio al cliente en los próximos años. Esa es una gran oportunidad para los líderes empresariales, pero conlleva algunos requisitos importantes, señalan desde ServiceNow.
Pese a lo que se podría pensar, ante el incremento de la automatización, los empleados se preocupan más por el cambio en sus tareas y responsabilidades que por la posibilidad de que los robots les sustituyan en sus puestos de trabajo. El 86% considera que las tecnologías de IA son el futuro del mundo laboral.
Aunque en España el canal preferido para hacer transacciones bancarias sigue siendo el ordenador, el 59% de los usuarios usan móviles y tablets, frente a un 46% que acuden a una sucursal bancaria. El volumen de usuarios activos mensuales de las apps de banca móvil crece a un ritmo del 15%.
El 50% de los españoles dejarían de ir a la oficina si su banco se lo permitiera y más del 60% asegura estar dispuesto a pagar una cuota fija mensual por servicios de valor añadido. Más del 70% cree que en el futuro todos los pagos serán contactless a través de la tarjeta, pagos móviles o incluso por voz.
La banca online y móvil se han convertido en los principales canales de interacción bancaria para muchos consumidores, de ahí que la omnicanalidad sea el terreno donde las instituciones deben moverse. El 17% de las instituciones financieras mundiales planea aumentar más del 10% el gasto en inteligencia artificial en 2020, señala IDC.
La banca digital ayuda a generar más ingresos, al tiempo que permite mejorar la experiencia del cliente, lo que garantiza mayores beneficios. Pero no todo son oportunidades, ya que sector se enfrenta también a una lista notable de desafíos y barreras, que dificultan que sea una verdadera banca universal accesible a todos.
Una experiencia digital siempre positiva y el acceso online a los servicios se han convertido en factores decisivos para los clientes. El 44% quiere que su entidad financiera sea más innovadora en el uso de la tecnología. A pesar del interés en la banca digital, los consumidores siguen esperando que las personas desempeñen un papel ...
La apertura de las filiales Auriga Iberia y Auriga Latinoamérica tiene como objetivo consolidar su presencia en ambos mercados, aportando sus soluciones de banca omnicanal para apoyar a sus clientes a dar el salto a la sucursal bancaria del futuro, incluida la solución de ciberseguridad Lookwise Device Manager adquirida a S21sec.
La firma digital permite a las entidades financieras ofrecer servicios más ágiles y seguros, formalizando online y de manera inmediata contrataciones que ahora tardan días, y evitando desplazamientos. Contempla un amplio rango de procesos y documentos a firmar como apertura de cuentas, contratación de tarjetas de crédito, cambios de...
La integración del software WWS de Auriga en la solución Onesait Banking Branches de Minsait les permitirá extraer valor de las visitas de los clientes gracias a la omnicanalidad y a la innovación de la operativa self-service. "Minsait es el socio más valioso con el que Auriga puede colaborar para nuestra entrada en el mercado españ...
En el año 2029, la banca se basará en infraestructuras de acceso abierto, virtuales, ágiles y resistentes, tecnologías digitales, y estrategias sostenibles, con los datos como activo estratégico. IDC cree que los productos y servicios se parecerán mucho a los actuales, pero se verán mejorados por ofertas innovadoras.
La tecnología bancaria digital está demostrando ser un salvavidas para los ciudadanos, ya que se desaconseja que visiten su sucursal local e incluso minimicen el uso de cajeros automáticos. Esto está propiciando la incorporación del vídeo como canal para los servicios bancarios y la ampliación de las capacidades de autoservicio banc...
Aunque los directores de innovación de la región EMEA afirman que la digitalización está incrementando la efectividad de unidades de negocio clave, las carencias de sus empresas suponen un lastre. Para ServiceNow es importante que aborden los desafíos de la colaboración transversal e integren las TI en todas las unidades de negocio.
Teniendo en cuenta los objetivos de cada negocio, las pymes deberán establecer unas prioridades abordables que incluir en su plan de transformación digital. Incorporar canales de interacción con los clientes, y dotarse con aplicaciones que faciliten y optimicen la gestión, son algunas de ellas.
El espacio de trabajo digital inteligente es donde las personas, los datos, el contenido, la comunidad y el contexto se encuentran con las soluciones tecnológicas que los trabajadores necesitan para hacer su trabajo. IDC señala que las empresas que establecen un espacio de trabajo digital inteligente prosperarán.
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El pasado 1 de abril Brother arrancaba su nuevo año fiscal, y lo hace tras haber finalizado el mejor ejercicio de la historia de la compañía en la Península Ibérica, tal y como nos explica en esta entrevista José Ramón Sanz, responsable de marketing de producto de la firma en la región ibérica.
Opinión
La gestión de TI ha sido tradicionalmente un ámbito complejo, repleto de tareas repetitivas y procesos manuales que dificultan el trabajo de los equipos técnicos. Sin embargo, con la llegada de la Inteligencia Artificial (IA), estamos presenciando una transformación sin precedentes. Herramientas como CoPilot de Atera están revolucio...
Ser un buen ciudadano corporativo significa pensar en cómo podemos reducir nuestro consumo de energía y de recursos en general. La sostenibilidad medioambiental es uno de los mayores retos a los que se enfrenta cualquiera que gestione tecnología, y la infraestructura de impresión no está exenta.