Es el momento de que los directores de pymes pongan a disposición de los colaboradores las herramientas y habilidades necesarias para trabajar de una manera más ágil. Fomentar un entorno que permite reaccionar rápido ante los cambios, tener un negocio mejor conectado y profundizar más en los datos, permiten conseguir una pyme más in...
La tecnología evoluciona a un ritmo frenético, y muchas empresas no son capaces de seguirlo, sobre todo las de servicios profesionales, en su mayoría pequeñas empresas familiares. Sin embargo, estar al día y ser capaz de aprovechar las oportunidades que la tecnología ofrece es fundamental para su competitividad y crecimiento.
La robótica, la inteligencia artificial, la realidad aumentada, el blockchain, el big data o los sensores, son solo algunas de las tecnologías que las empresas deberían integrar en sus operaciones y estrategias de cadenas de suministro si desean lograr beneficios y mantenerse por delante de la competencia.
La industria bancaria no se ha estancado en lo que respecta a las nuevas tecnologías, pero cada día la evolución es más rápida, lo que da lugar a una tecnología desactualizada. La banca móvil es ya una experiencia clave, especialmente para los clientes más jóvenes .Asimismo, si un banco no tiene una aplicación móvil sólida, quedará ...
WP_DX telecomunicaciones
El panorama mundial del sector de las telecomunicaciones está cambiando más rápido que nunca. La presión por mantener los niveles de rentabilidad, así como la presencia más activa de operadores avanzados, están llevando a los operadores a buscar nuevas fórmulas para seguir atrayendo a consumidores y clientes corporativos. El informe de EY analiza las tendencias que guiarán a la industria en los próximos años, y profundiza en las perspectivas de los CIO y CTO con el fin de explorar el papel que las TI y las redes están jugando en la transformación digital del sector a largo plazo.
telecomunicaciones, banda ancha, teleco, comunicaciones
El desarrollo de la tecnología 5G será el factor con mayor impacto en la industria durante los próximos cinco años, seguido de la Internet de las Cosas. Las prioridades estratégicas de las operadoras pasan por el desarrollo de modelos digitales de negocio, la mejora de la experiencia de los usuarios, y el control de costes y la efic...
El negocio alrededor del deporte genera una cantidad inmensa de datos alrededor de sus transacciones que necesitan, primero, ser explorados y, a continuación, ser explotados. También debe ciberprotegerse ante posibles hackeos a los sistemas físicos y de puntuación, a los datos del estado físico de los atletas, etc.
La fábrica del futuro que debe perseguir la industria cosmética debe emplear una serie de habilitadores tecnológicos, como son los sensores, la robótica, impresión 3D, la ciberseguridad y la conversión de información en inteligencia. Sólo así podrá responder a los requisitos del consumidor y mantener la eficiencia de la producción.
El fuerte impacto que la digitalización ha tenido en estos sectores impulsa su evolución hacia los espacios de trabajo inteligentes, registrando un avance hacia la adopción de medidas específicas para lograrlo. La eficiencia tecnológica, la sostenibilidad y la movilidad del empleado, son las líneas donde se están llevando a cabo un ...
Las empresas pueden rentabilizar las ventajas de la transformación digital en todos los aspectos; desde la reestructuración de la cadena de valor hasta la adopción de la virtualización y el aprovechamiento de los datos de valor proporcionados por el Big Data y IoT. De ello depende seguir siendo competitivas.
WP_Industria de alimentacion y bebidas
La transformación digital está cambiando la naturaleza misma de los productos manufacturados, particularmente en el ámbito de los alimentos y bebidas, donde los fabricantes deben aprovechar las ventajas de la digitalización en todo; desde reestructurar la cadena de valor, hasta adoptar la virtualización y capitalizar toda la potencia de IoT.
La transformación digital en Recursos Humanos sigue siendo una asignatura pendiente para una de cada cuatro empresas españolas. La tendencia más destacada está en el uso de plataformas y software de reclutamiento digital, ya que solo un 10% de las empresas no utiliza medios digitales para el reclutamiento.
WP_TD en RRHH_2
Incipy ha preguntado a los directores de Recursos Humanos de más de 100 empresas españolas sobre la madurez digital de sus empresas y departamentos. El Estudio recoge aspectos tales como: nivel de avance en el proceso de transformación digital de la empresa, tipología de iniciativas en marcha, comunicación interna, digitalización de procesos, employer branding, reclutamiento, uso de redes sociales, etc.
Las disciplinas digitales que mejor tasa de cumplimiento muestran en la empresa y que mayor inversión reciben son la atención al cliente y la ciberseguridad, si bien más de un 70% de los directivos consideran que no reciben la formación necesaria para competir con garantías de éxito en un entorno digital.
WP_barometroMadurezDigital
Elaborado por Divisadero y IE Business School, este informe incluye una instantánea del estado de madurez digital de sectores representativos de la economía española: servicios financieros, construcción, educación, energía, gran consumo, industria, telecomunicaciones, retail, tecnología y turismo. De acuerdo con el mismo, la incorporación de nuevas capacidades digitales a las organizaciones sigue siendo uno de los retos tácticos con mayor peso.
Sin la renovación de las tecnologías en la empresa, más de la mitad de las pymes creen que pueden fracasar en aproximadamente cinco años. La automatización, el análisis de datos y la gestión de documentos son los aspectos que consideran van a tener un impacto más positivo en su empresa.
La transformación digital está en la mente de la mayoría de las pymes, que esperan invertir 275.000 millones de dólares en su digitalización en 2018. En un entorno de TI que ya es muy complejo y es probable que lo sea aún más, los asesores de confianza son muy importantes para las pymes
No es que el ecosistema de la pequeña y mediana empresa no tenga claro las ventajas y la necesidad imperiosa de digitalizarse. Lo que sucede es que no es un proceso sencillo, ya que un proceso de digitalización requiere, además, de entender que el cambio es necesario, superar muchos miedos.

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Zoom Sessions, diseñado para profesionales del marketing y la comunicación que necesitan características avanzadas para eventos de una sola sesión, facilita la organización de eventos virtuales e híbridos eficaces. Se trata de una plataforma de eventos de una sola sesión que le permite organizar citas virtuales o híbridas utilizando...