El estudio, para el que Capgemini entrevistó a 326 ejecutivos de la alta dirección del sector del automóvil, revela que las inversiones que los fabricantes están haciendo en fábricas inteligentes están destinadas a proporcionar beneficios de hasta 1.500 billones de dólares durante los próximos cinco años. La industria automovilística es asimismo uno de los sectores que más ha invertido en este ámbito.
Ante la velocidad de las innovaciones tecnológicas, los pequeños empresarios buscan la manera de no quedarse rezagados. El presupuesto, la escasez de tiempo, la falta de tecnologías sofisticadas y un conocimiento y experiencia personal insuficientes, dificultan la digitalización de una pyme.
Del 8 al 11 de mayo, la Fira de Barcelona acoge una nueva edición de este salón, que reivindica el papel del packaging a la hora de transformar digitalmente la industria y dinamizar comercialmente todo tipo de sectores. Destaca la creación de un sector dedicado a la automatización y digitalización en el que participan más de 40 empr...
Dos de cada tres empresas industriales españolas se están quedando atrás en el proceso de digitalización del sector. De hecho, apenas un 20% de sus ingresos procede de productos y servicios con algún componente digital. Gracias a la digitalización, el 11,1% prevé aumentar sus ingresos y el 19,4% su eficiencia.
Estamos siendo testigos de cómo las organizaciones implementan cambios disruptivos necesarios para abordar su digitalización, y la externalización de servicios tecnológicos será clave para lograrlo. Mientras que el 82% de las grandes empresas tienen parcialmente o totalmente externalizados servicios e infraestructuras TI, las pymes ...
La quinta parte de las organizaciones españolas ya ha desplegado proyectos reales de IoT, de las cuales un 70% se está planteando ampliar el proyecto. IDC Research España confirma en el evento IoT 2018 que el gasto en IoT en el mercado nacional alcanzará los 19.000 millones de euros en 2021.
En el complejo entorno empresarial actual, las pymes deben adaptarse forzosamente a las nuevas tecnologías para mantener su relevancia con los competidores y acceder al mercado global, y en esta adaptación la IoT no debe pasarse por alto, una revolución cuyos efectos ya están siendo visibles.
Los viajeros tienen un conjunto de expectativas alimentadas por el acceso ubicuo a la información, experiencias transaccionales fluidas y ofertas cada vez más personalizadas. Hay una gran oportunidad para que las empresas comiencen a pensar en cómo ser lo suficientemente ágiles como para interactuar con los viajeros del mañana.
AMETIC, junto a otras 9 entidades europeas, han dado inicio al proyecto DIVA, una iniciativa que repartirá más de 4 millones de euros a pymes para fomentar la generación de nuevas cadenas de valor para la digitalización del tejido empresarial de dichos sectores.
Contrariamente a lo que algunos piensan, la tecnología no destruye empleo, no implica la desaparición de los negocios físicos y no está únicamente reservada a grandes empresas con recursos. Además, no es solo una tarea de TI, sino que afecta a todos los equipos de la empresa, independientemente de su tamaño.
Cuatro de cada diez empresas en España se encuentran en un proceso de transformación digital, un proceso que se está ralentizando debido a las dificultades a la hora de encontrar profesionales especializados en disciplinas como big data, inteligencia artificial, negocio y analítica digital o chatbots.
Se trata de un programa gratuito para empresas que ya están trabajando en comercio electrónico, para ayudarles a potenciar y perfeccionar el uso de las TIC. El programa de aceleración, que incluye formación intensiva, la realización de diversos informes y auditorías y asesoramiento personalizado, comienza el 16 de abril.
A medida que la industria se transforma, la integración del comercio electrónico y las operaciones de la tienda, las crecientes expectativas de los compradores, la proliferación de dispositivos móviles y un mayor enfoque en la calidad, ofrecerán oportunidades comerciales tangibles.
Casi todas las empresas están acometiendo iniciativas transformadoras, pero poco efectivas, debido a que lo están enfocando como una renovación tecnológica, sin prestar la debida atención en el cliente ni en la evolución del mercado. Los sectores telco y financiero son los que lideran la transformación digital.
La puesta en marcha de una estrategia que aborde la optimización de los procesos para mejorar la eficiencia del negocio está entre uno de los primeros aspectos a tratar. La formación en habilidades digitales y el establecimiento de un sistema de métricas que permita reconocer el cumplimiento de las metas marcadas, serían los siguien...
El 90% de los consumidores consulta Internet para la compra de su coche nuevo. No es de extrañar pues que los concesionarios que cuidan su reputación en Internet y la atención al cliente en los canales online vendan hasta cuatro veces más.
Las llamadas PropTech, empresas tecnológicas orientadas al sector inmobiliario, ya suman más de 200 en España, siendo los portales y marketplaces las más numerosas, seguidas de plataformas P2P y startups de realidad virtual. Big Data, el crowdfunding y la Internet de las Cosas están transformando un sector cada vez más tecnificado.
9 de cada 10 pymes y autónomos posee un smartphone, y el 64% cuentan con presencia digital a través de su página web. Asimismo, el 51% de las pymes declara tener perfiles en redes sociales, si bien sólo un 15% de ellas son e-commerce.
Hoteles, restaurantes y cafeterías conforman un sector en el que conviven negocios familiares con grandes cadenas inversoras, y que nunca antes había estado tan influido directamente por las nuevas tecnologías. Apps, chatbots, beacons, robots y redes sociales son claves en su renovación.
Internet de las Cosas, Blockchain, Big Data, Cloud Computing, Inteligencia Artificial, Realidad Virtual y Ciberseguridad, son las tecnologías digitales que están marcando tendencia en empresas de todos los tamaños. Entenderlas es clave para saber aprovecharlas.
Con la colaboración de...
Entrevista
En esta entrevista hablamos con Alfredo García. Director Comercial Corporate y AAPP de Grupo Aire, quien nos explica cómo la nube está transformando la forma en que las empresas se desarrollan y funcionan; los motivos por los cuales es importante que las compañías utilicen servicios cloud; o en qué punto se encuentra ahora OASIX, la ...
La transformación digital desempeña un papel fundamental para impulsar el crecimiento y el éxito de las empresas. Hablamos con Bharanikumar Kulasekaran, Product Manager en ManageEngine, quien nos explica el rol de la innovación en la digitalización de las empresas, qué papel juega AIOps, o cuál es la propuesta de la firma para ayuda...
Vídeos IT
La observabilidad completa de la red, tanto en lo referido al funcionamiento como a la seguridad y la experiencia de los usuarios, es fundamental para las organizaciones. En esta entrevista, Andrés Mendoza, director técnico para el sur de Europa y LATAM de ManageEngine, explica cómo la inteligencia artificial es un elemento esencial...
Opinión
La impresión es una de las tareas más comunes en cualquier empresa, y a menudo se subestima la importancia de su seguridad. Sin embargo, si no se toman las precauciones necesarias la impresión puede ser una puerta de entrada para los ciberdelincuentes que buscan infiltrarse en una red empresarial.
La cantidad de datos generados sigue aumentando en todos los niveles, incrementando las necesidades de cómputo y almacenamiento de todas las organizaciones para obtener valor de estos grandes volúmenes de información.
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Zoom Sessions, diseñado para profesionales del marketing y la comunicación que necesitan características avanzadas para eventos de una sola sesión, facilita la organización de eventos virtuales e híbridos eficaces.
Se trata de una plataforma de eventos de una sola sesión que le permite organizar citas virtuales o híbridas utilizando...