España se mantiene en la categoría de 'innovador moderado', la tercera de las cuatro en las que se clasifican los países. Nuestro país se sitúa debajo de la media en empleo en innovación, inversión empresarial, financiación y apoyo, productos y exportaciones, protección de la innovación y uso de TIC.
Durante la pandemia, y ahora más que nunca, las pymes necesitan soluciones digitales y herramientas que les permitan incrementar su productividad y ser más efectivas. Con un CRM se consigue tener toda la información en un mismo lugar, consiguiendo así una buena organización y administración de los clientes.
Muchas pequeñas y medianas empresas se encuentran muy lejos del grado de digitalización mínimo necesario para poder sobrepasar una crisis como la actual, de hecho, hasta el 10% de las empresas españolas no sobrevivirá a la COVID-19. La solución está en los fondos del programa Next GenEU, el 33% de los cuales se destinará a digitaliz...
La IA tiene en general un bajo nivel de adopción en las empresas de Europa, y España no es una excepción. Para cambiarlo en necesario incentivar la adopción de la IA en pymes, ya que su utilización es aún muy limitada, lo que puede comprometer su futuro frente a las grandes empresas, mucho más intensivas en el uso de esta tecnología.
Las pymes dan baja influencia al COVID-19 en el proceso de digitalización, con un 31% que responden que "no ha influido nada". La implantación del teletrabajo durante de la pandemia alcanzó al 72% de las pymes, el 84% de las cuales consideran que contaban con las soluciones necesarias para su implementación.
Las empresas han tenido que adaptarse a los nuevos hábitos de consumo, responder a la nueva realidad del negocio y transformarse digitalmente para sobrevivir. Entre los servicios para pymes que experimentaron un gran crecimiento están los de venta a través de Shopify, creación de páginas web, desarrollo en wordpress y promoción en r...
La pandemia ha supuesto un duro golpe para las pymes españolas, que se han tenido que enfrentar de un día para otro a negocios cerrados, ventas más complejas y una elevada necesidad de acelerar la transformación digital. Adaptarse al comercio electrónico y mejorar la productividad están entre sus necesidades más urgentes.
Las pymes que aprovechen este tiempo para transformar sus modelos de negocio saldrán fortalecidas de la crisis. Se necesitan medidas estructurales para impulsar la innovación y planes para garantizar que las pymes que sobreviven puedan prosperar, algo que permitirán los fondos NextEU.
El comercio electrónico se ha convertido en su principal canal de venta. Tanto es así que uno de cada cuatro ha llegado a ampliar sus áreas de negocio en estos meses y un 12% ha iniciado o expandido su tienda online. Para el 71% de los pequeños empresarios es importante ampliar los conocimientos tecnológicos y soluciones digitales.
A mayor tamaño de la empresa se incrementa la importancia atribuida a las nuevas tecnologías para un futuro inmediato, siendo los servicios vinculados a la nube y aquellos que tienen que ver con la conectividad los más implantados. La presencia de planes de digitalización aumenta ligeramente, especialmente en las grandes empresas.
Diálogo IT David Tajuelo NFON Video Play
NFON acaba de presentar Nconnect Voice 2.0, su nueva versión SIP Trunk. Hablamos con David Tajuelo, country manager de NFON Iberia, quien nos explica cuáles son las principales características de este nuevo sistema y cuáles son las ventajas para las empresas y el canal de distribución.
En un entorno que cambia rápidamente, la fidelización de los clientes requiere una evolución continua. ServiceNow ayuda a los retailers a reforzar la lealtad a la marca, impulsar la innovación y minimizar los riesgos para obtener una ventaja competitiva, garantizando experiencias de cliente avanzadas con una fuerza laboral más empod...
Cuando irrumpió bruscamente el coronavirus, el teletrabajo experimentó un auge que parecía anticipar esta forma de trabajo flexible tenía una oportunidad de quedarse. De hecho, son muchas las empresas que están apostando por un trabajo híbrido o distribuido que combina el trabajo presencial con la modalidad a distancia.
2020 ha supuesto una dura prueba para los pequeños negocios y autónomos que, en muchos casos, habían postergado su decisión de digitalizarse. Sin embargo, con la irrupción de la pandemia, han tenido que empezar este proceso, que continuará en 2021 tratando de impulsar más el comercio electrónico y el marketing digital, y prestando a...
Durante años, la tecnología ha transformado nuestras relaciones con el trabajo, los horarios laborales y los espacios de trabajo. Este cambio se ha acelerado aún más en 2020, obligando a las empresas a replantearse la relación con los empleados y sus experiencias. El uso de hardware y software que revolucione la experiencia del tele...
El tiempo es dinero y la automatización puede reducir significativamente el tiempo que se tarda en realizar actividades de negocio sin perder calidad. La experiencia de Xerox demuestra que la automatización de tareas manuales repetitivas beneficia a todos, pues genera valor para los clientes, empodera a los empleados y mejora los re...

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Ser un buen ciudadano corporativo significa pensar en cómo podemos reducir nuestro consumo de energía y de recursos en general. La sostenibilidad medioambiental es uno de los mayores retos a los que se enfrenta cualquiera que gestione tecnología, y la infraestructura de impresión no está exenta.