Dentro de la estrategia digital de cualquier organización deberá prestarse especial atención a la optimización y redefinición de los procesos que tienen que readaptarse a la nueva situación. El 35% de los trabajadores comenzará a llevar a cabo sus procesos con bots u otras formas de inteligencia artificial en 2023.
Pese a la creciente desconexión entre las estrategias de transformación digital y de Recursos Humanos, casi el 90% ya invierte en proyectos de competencia digital para sus profesionales. Un 80% declara que dirige las tareas de sus empleados hacia la digitalización y la mejora de su condición laboral, ofertándoles teletrabajo u horar...
Deben confiar en una combinación de tecnologías para resolver problemas de negocios o crear nuevas oportunidades. Internet de las cosas, inteligencia artificial, realidad aumentada, machine learning y blockchain son, por ese orden, las tecnologías elegidas a la hora de mejorar los procesos y cumplir con los objetivos de la transform...
Pese al auge de IaaS, el 98% de las empresas actualmente disponen servidores locales y el 72% planean comprar nuevo hardware de servidor en los próximos tres años, siendo las compañías más grandes las más predispuestas. El crecimiento de la empresa, y los problemas y costes asociados con el hardware obsoleto, están detrás de esta te...
En 2019 el 80% de los nuevos servicios digitales de las empresas serán cargas de trabajo compuestas que necesitan interconexión segura y confiable en instalaciones en la nube. El datacenter del futuro deberá alinearse con la creciente demanda de manejo de cargas de datos, y proveer seguridad, minimizar la latencia y garantizar efici...
No sólo decae la confianza en sus capacidades digitales, sino también en las competencias, el liderazgo y la visión colectiva que necesitan para configurar el futuro digital. Solo el 31% de los bancos y el 27% de las aseguradoras están en una posición de madurez digital, mientras que la mayoría se encuentran en niveles iniciales.
Una visión general de la futura experiencia en el lugar de trabajo muestra un entorno mucho más dinámico, fluido y digital, capaz de responder a múltiples requisitos con soluciones únicas. Si quieren seguir creciendo, las organizaciones deben recurrir a sus empleados, muchos de ellos millennials, y adaptarse a los avances tecnológicos.
Las tecnologías digitales, en especial las sociales, móviles, analytics y cloud, han dejado de ser una ventaja diferenciadora para convertirse en elementos clave para el éxito. Las empresas están dando sus primeros pasos en un mundo que se adapta a cada momento, donde los productos, los servicios e incluso los entornos se personalizan.
La infraestructura empresarial está evolucionando, confirmando que las arquitecturas empresariales on-premise están pasado a arquitecturas en la nube. Tanto el mercado de software como el de servicios IT van a experimentar crecimientos impulsados sobre todo por la demanda de Software como Servicio.
La CEAT ha creado esta plataforma multicanal con el fin de dinamizar la digitalización, el conocimiento y el desarrollo de negocio de los autónomos, respondiendo a sus necesidades y facilitando su adaptación a las nuevas tecnologías. Ofrece servicios gratuitos para la gestión del negocio y herramientas online.
El 58% de los CIO reconoce que dará prioridad a la inversión en plataforma digital para 2019. El mercado cloud en España va a suponer los 1.107 millones de euros y experimentará un crecimiento del 20% en 2019. Otros mercados que crecerán dos dígitos serán las aplicaciones de IoT, inteligencia artificial y Blockchain.
Los datos obtenidos a través de sensores IoT permiten a las empresas tomar decisiones más informadas, lo que redunda en una utilización de los recursos más eficiente. Empresas de todos los sectores ya están implementando estas mejoras, destacando los sectores de hostelería, fabricación y centros de datos.
Si las estadísticas son ciertas, un 81% de las pequeñas y medianas empresas tiene serios problemas, al no marcar como prioridad la digitalización. Invertir en la formación de los empleados, pensar en los buscadores, tener un blog y presencia en las redes sociales, son algunos pasos para digitalizar la empresa.
Aunque este proceso puede abaratar hasta un 20% los gastos de producción, logística y mantenimiento en las empresas, la adquisición de herramientas tecnológicas supone un importante esfuerzo económico. Hay que adoptar estrategias que favorezcan la reducción de esos costes y generen beneficios a corto plazo.
Ejemplos verdaderamente impactantes de transformación digital entrarán en acción en 2019, gracias a la madurez de tecnologías disruptivas, como la inteligencia artificial, el aprendizaje automático y la automatización de procesos mediante robótica. También será el año en que los proveedores de seguridad basada en la nube se consoliden.
La justicia predictiva, el uso del algoritmo, la integración de softwares, Blockchain o la interacción con el cliente mediante chatbots, son algunas tendencias ya en marcha en el sector legal, en el que el rol del abogado pasa de ser proveedor de servicios legales a socio estratégico de sus clientes.
La transformación digital es un proceso de cambio que afecta a toda la organización y cuyo éxito requiere no sólo de la incorporación de nuevas tecnologías, sino de cambios en actitudes y comportamientos al nivel de toda la organización. Un 52% de los CIO dice que existen tensiones entre TI y el resto de las áreas.
La transformación digital en este sector viene marcada por los cambios en el comportamiento de los consumidores, además del importante aumento de dispositivos conectados, los nuevos medios de pago y las experiencias avanzadas de envío, en las que la logística juega un papel crítico.

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