Con una penetración de Internet prácticamente en la totalidad de las pymes y grandes compañías de España, cada vez más empresas facilitan a sus empleados dispositivos móviles con acceso a Internet para uso empresarial. Sin embargo, la presencia de perfiles de especialistas en tecnologías se circunscribe casi exclusivamente a las gra...
En los meses y años anteriores a la COVID-19, casi un tercio de las pymes dijeron que sus capacidades tecnológicas en realidad los estaban frenando. La racionalización del servicio al cliente, la mejora de la productividad y la reducción de costes se citaron como áreas principales de mejora.
En España, las empresas han cambiado y han adoptado un espíritu de startup: desde que la pandemia golpeó su negocio, están más abiertas a la innovación y a la mejora. Aunque han sufrido notablemente el impacto de los confinamientos, las pymes han sabido encauzar sus ventas hacia el canal online.
Schneider ha implementado EcoStruxure Control Expert - Asset Link, en combinación con AVEVA System Platform y Modicon M580, para proporcionar visibilidad y unificar las operaciones de Vale. La compañía ha actualizado así su antiguo sistema por uno capaz de controlar de forma remota las diversas tecnologías de cada instalación minera.
El 48% han definido la seguridad y la protección de sus datos como el principal desafío. Otros retos incluyen a gestión del trabajo a distancia, la falta de hardware o software necesario para los empleados, así como su mantenimiento y el soporte. El trabajo remoto también trajo desafíos relacionados con la comunicación y el acceso y...
El proceso de digitalización es una realidad no solo para grandes empresas, sino también para pequeñas y medianas. Si las pymes quieren sobrevivir es necesario que dispongan de herramientas, productos y soluciones digitales que les permita no sólo ser más competitivas, sino serlo más que sus propios competidores.
Convertir en digital todo aquello que ya existía, sin transformar el modelo del negocio, es uno de los errores más habituales. A ello se suma el no formar a los empleados para que ellos también sean capaces de seguir el ritmo de la digitalización, no proteger el entorno digital que estamos creando y no analizar información muy valio...
El 38% de las empresas se encuentran en una etapa incipiente de digitalización de su negocio y no han podido alcanzar el crecimiento debido a la falta de madurez digital. El 91% admiten que no son capaces de proporcionar experiencias digitales de alta calidad para sus clientes, empleados y socios comerciales.
Las empresas necesitan, por encima de todo, soluciones de TI que mejoren la seguridad al tiempo que mantienen bajos los costes. Las empresas más grandes ya están usando la infraestructura de nube pública, mientras que las pymes siguen buscando formas de capitalizar las tendencias más recientes.
Un 85% de las empresas españolas prevé aumentar sus inversiones en digitalización este año y el 86% asegura que invertirá más en sostenibilidad que en 2020. Las empresas en España creen que las inversiones en tecnología deberían centrarse en inteligencia artificial, 5G, nube híbrida, baterías de nueva generación y data analytics.
Un 77% afirma invertir en Facebook e Instagram y un tercio ha comenzado a vender a través de Amazon durante el último año. Además, un 60% de las pymes españolas ha contratado profesionales freelance para diferentes disciplinas y, entre ellas, destaca la transformación digital.
Apenas 1 de cada 10 pymes utiliza tecnología para la gestión de su negocio, y solo un 11% ha integrado tecnología en la nube en su estrategia. Digitalizar el área financiera les permitiría incrementar el control y la transparencia sobre la información contable, así como automatizar la mayor parte de las tareas rutinarias y agilizar ...
Si las pymes se decantan por la transformación digital, se recuperarán mucho más rápido de las olas de la COVID-19. Entre las medidas que han tomado las pymes para adaptarse a la nueva situación, la adopción de tecnologías para digitalizar las interacciones con clientes y ofrecer servicios sin contacto ocupan un lugar destacado.
La pandemia ha derribado cualquier duda sobre los beneficios de la transformación digital, ya que se ha visto cómo aquellas empresas familiares con fuertes capacidades digitales han respondido mejor, pero este conjunto de compañías ha sido una minoría. Solo el 14% da por completado su digital journey.
Gran parte de la recuperación del gasto reside en los Fondos Next Generation UE, donde la componente digital de los proyectos podrá ascender a un 20%. Cloud, seguridad y movilidad son las áreas tecnológicas que más están creciendo en inversión, impulsadas por la búsqueda de una mayor agilidad empresarial.
Para el 90% de los pequeños negocios españoles tener una página web es muy importante para mejorar su visibilidad. De los que tienen una página web, el 48% vende sus productos en ella y el 40% permite reservar citas a través de la misma. Facebook es la red social preferida para más del 80% de las pequeñas empresas.
Las pymes que triunfan con el e-commerce están incorporando soluciones de automatización robótica en sus cadenas de producción. También están recurriendo a la tecnología de identificación por radiofrecuencia (RFID) y a soluciones analíticas prescriptivas que analizan patrones de comportamiento para descubrir los retos a los que tend...
Entre los cambios más frecuentes que se han producido en las relaciones laborales a causa de la COVID-19 se encuentran la adopción de la modalidad del teletrabajo y la adaptación de las herramientas de trabajo, como el uso de aplicaciones para las reuniones en remoto, citados por un 58,9% y un 24,4% de las personas ocupadas, respect...
Los sectores tecnológico y de telecomunicaciones se sitúan a la cabeza en digitalización, aunque la pandemia ha favorecido una aceleración sin precedentes en los procesos de transformación digital de todas las compañías. Tres de cada cuatro organizaciones disponen de aplicaciones y datos integrados en la nube.
La transformación digital ha sido la principal medida implantada en España por las pequeñas y medianas entidades para protegerse de la crisis. Con todo, a la hora de analizar por país el porcentaje de pymes que han optado por dar un impulso a su presencia digital, nuestro país ocupa el antepenúltimo puesto.
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"Acabamos de cerrar el mejor año fiscal de la historia de Brother Iberia", José Ramón Sanz (Brother)
El pasado 1 de abril Brother arrancaba su nuevo año fiscal, y lo hace tras haber finalizado el mejor ejercicio de la historia de la compañía en la Península Ibérica, tal y como nos explica en esta entrevista José Ramón Sanz, responsable de marketing de producto de la firma en la región ibérica.
Opinión
La gestión de TI ha sido tradicionalmente un ámbito complejo, repleto de tareas repetitivas y procesos manuales que dificultan el trabajo de los equipos técnicos. Sin embargo, con la llegada de la Inteligencia Artificial (IA), estamos presenciando una transformación sin precedentes. Herramientas como CoPilot de Atera están revolucio...
Ser un buen ciudadano corporativo significa pensar en cómo podemos reducir nuestro consumo de energía y de recursos en general. La sostenibilidad medioambiental es uno de los mayores retos a los que se enfrenta cualquiera que gestione tecnología, y la infraestructura de impresión no está exenta.