Perfiles de TI más demandados en las empresas españolas
Las últimas tecnologías para la transformación digital imponen nuevos criterios de selección de candidatos, y entre los profesionales más cotizados en este momento están los candidatos senior en arquitectura Big Data, ingenieros DevOps y desarrolladores .Net.
Al 73% de los retailers les preocupa su adaptación a las nuevas tecnologías
Las organizaciones luchan por equilibrar cuatro elementos estratégicos para ofrecer una transformación digital: personas, acciones, colaboración y tecnología (PACT). El 71% de las empresas de retail se muestran preocupadas por la falta de habilidades digitales, y siete de cada diez afirman que el miedo al fracaso obstaculiza el cambio.
La digitalización avanza en 9 de cada 10 empresas de servicios financieros
Si bien los factores motivadores para las iniciativas de transformación son distintos en cada sector de la industria, en lo que todos coinciden es en que los factores de éxito de la transformación digital residen en el liderazgo, las personas, la agilidad, la integración empresarial, el ecosistema y el valor de los datos.
Gestiona tus presupuestos como una empresa digital
Frente al modelo tradicional de defender una vez al año la asignación de presupuestos, el modelo de gestión de las empresas digitales y las startups favorece la innovación y elimina los silos departamentales, además de fomentar el lanzamiento de proyectos mucho antes.
La transformación digital es una asignatura pendiente para las escuelas
En la era de la digitalización, es necesario que las nuevas generaciones necesiten dominar una serie de herramientas, que suponen un reto para la educación en cualquier centro educativo. Las principales dificultades a la hora de implantar la tecnología en las aulas son la falta de conectividad, la falta de formación del profesorado ...
Elementos que propician la transformación digital de las empresas
Es evidente que tener una página web y cuentas abiertas en las principales redes sociales abre nuevas posibilidades de mercado, pero la innovación en los medios de pago también es vital. Todo ello es fundamental en el proceso de transformación digital de las empresas y para la buena marcha del negocio.
El puesto de trabajo digital es una prioridad para las empresas
El 45% de los CIO españoles afirman que los servicios relacionados con el puesto de trabajo y movilidad son la principal prioridad de inversión. Las tecnologías que tendrán un mayor impacto en el futuro del puesto de trabajo van a ser machine learning, realidad virtual y aumentada, IoT y robótica.
¿Qué implica la digitalización de las empresas más pequeñas?
El comienzo de la definición de una estrategia de digitalización debe ser la formación de todos los empleados en transformación digital. El networking también es un factor clave en el desarrollo de negocio, y más en las pequeñas empresas, que pueden aprovechar su planificación a largo plazo para ir implementando en su empresa la tra...
Tomtom whitepaper
Las tecnologías transformadoras están revolucionando la forma en que el mundo hace negocios. Si bien los beneficios potenciales son enormes para las empresas con visión de futuro, los peligros de quedar atrás de competidores más expertos en tecnología son igualmente grandes. TomTom Telematics ha realizado un estudio en el que ha preguntado a 1.400 directivos europeos sobre su actitud hacia las nuevas tecnologías.
Las empresas españolas desconfían de sus capacidades digitales
Aunque las empresas progresan en la experiencia de cliente, necesitan mejorar en el desempeño digital en las operaciones. Además, numerosas organizaciones no proporcionan las herramientas y las competencias que sus empleados podrían esperar, y no consiguen establecer una cultura digital fuerte.
Capgemini whitepaper
El informe, para el que se entrevistó a más de 1.300 directivos de más de 750 compañías, compara cuál ha sido el avance de la transformación digital de estas empresas con respecto a los datos del estudio de 2012 sobre la misma materia realizado también por Capgemini en colaboración con el MIT Sloan. El informe de este año muestra que se ha producido un avance lento, y que las empresas siguen luchando para convertir sus inversiones en cambios reales.
Las pymes españolas son entusiastas digitales
Las pymes consolidan su dominio en la Analítica Web y Posicionamiento SEO, y mejoran en áreas claves como Redes Sociales, Marketing Digital y Movilidad. Destaca la 'superempresa digital', un grupo de pymes que sobresalen sobre las demás en adopción digital, con una calificación un 20% superior a la media.
La digitalización de la empresa española avanza a paso firme
El uso del ordenador y de la conexión a Internet de alta velocidad ya se ha generalizado entre grandes empresas, pymes y micropymes, no así el de las redes sociales, ya que menos de la mitad de las empresas españolas las utiliza. Asimismo, la incidencia de las tecnologías cloud y Big Data sigue siendo baja.
Digitalización: la gran asignatura pendiente de la logística
No todas las empresas de logística han optimizado sus negocios a través de la tecnología. De hecho, todavía quedan muchas flotas en España que se gestionan con metodologías 'propias del siglo XX'. Así, competir con los grandes operadores del mercado se hace complicado.
Andalucía ocupa el tercer puesto en número de empresas TIC
En el tejido empresarial del sector TIC en Andalucía se observa una predominancia de las empresas de menos de 50 empleados, especialmente en el sector de telecomunicaciones. Y es que se ha producido un aumento de la conectividad de los hogares andaluces y también de las empresas, donde alcanza alrededor del 100% del total.
Las empresas familiares no aprovechan el potencial de la transformación digital
La sensibilización digital entre la nueva generación de directivos de empresas familiares es elevada, pero puede que otros familiares no sean conscientes de las oportunidades que ofrecen las tecnologías digitales. Esa puede ser la razón de que sólo el 26% haya establecido una estrategia sólida de transformación digital.
La tecnología como aliada del sector de la construcción
En 2020 los edificios inteligentes generarán 37,2 zetabytes de datos, cuya recogida y análisis, sumado a la penetración de tecnologías como IA, servirá para que las constructoras alcancen niveles óptimos de eficiencia. Otras tecnologías disruptivas que incidirán en esta industria son los drones y la impresión en 3D.

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Zoom Sessions, diseñado para profesionales del marketing y la comunicación que necesitan características avanzadas para eventos de una sola sesión, facilita la organización de eventos virtuales e híbridos eficaces. Se trata de una plataforma de eventos de una sola sesión que le permite organizar citas virtuales o híbridas utilizando...