COVID-19 ha arrasado con los presupuestos de UC y TI. Casi la mitad de las empresas han adquirido una nueva aplicación de videoconferencias o de reuniones virtuales desde el comienzo de la pandemia, y el 65% han sido más propensas a utilizar ofertas soluciones de reuniones, llamadas, mensajería o comunicaciones unificadas en la nube.
Prácticamente todos los trabajadores de oficina se han tenido que adaptar al "trabajo remoto". Para muchas empresas, el cambio ha sido exitoso. Tanto es así que más de la mitad de las empresas planean recortar el espacio de oficina a medida que el personal se traslada de forma más permanente a su domicilio. NFON cree que la función ...
El 58% afirma que las herramientas de colaboración como audioconferencia, videoconferencia, compartición de escritorio y de aplicaciones son las capacidades más importantes que debe ofrecer un sistema de comunicaciones unificadas como servicio. La integración de funciones de movilidad como BYOD también está impulsando la demanda de ...
Cada vez son más las empresas que utilizan las llamadas VoIP como forma de comunicación, tanto entre sus empleados, como cuando llaman a sus clientes. Entre otras cosas, estas tienen más facilidades para gestionar todo tipo de servicios y procesos, por no hablar del ahorro que puede acarrear a las empresas: puede llegar al 60% de la...
Los parámetros clave del análisis fueron la escalabilidad de la innovación, la I+D, la cartera de productos, la adopción de tendencias globales, el foco en el cliente, la cartera de nuevos proyectos, la visión y la estrategia, las ventas y el marketing. Para Hans Szymanski, este reconocimiento "subraya lo acertada que es nuestra est...
Compatible con teléfonos de VoIP, ordenadores, smartphones y tablets, Nhospitality, de NFON, facilita una comunicación fluida de la oficina administrativa con todos los empleados de hotel, y ofrece a los clientes una gran experiencia durante su estancia, con un servicio rápido y preciso.
Un entorno de trabajo lo más "normal" posible permite a los empleados completar sus tareas diarias, gestionar sus proyectos y progresar. Las soluciones de NFON están diseñadas para la colaboración, como reuniones virtuales y conferencias, al tiempo que permiten a los empleados comunicarse fácilmente por teléfono.
El teletrabajo ha cambiado el sistema de reunión de los equipos de trabajo. Las plataformas de comunicación y colaboración, y los sistemas de telefonía en la nube y otras aplicaciones, pueden ser de gran ayuda para facilitar encuentros entre empleados y miembros de un equipo. Nvoice para Microsoft Teams de NFON es uno de estos tipos...
Un Call Center es un centro en el que se hacen y reciben llamadas telefónicas, mientras que en un Contact Center se atienden mensajes que envían los clientes a una empresa a través de distintos canales. En ambos casos, se puede desplegar un sistema de llamadas a través de VoIP, lo que permite rebajar el gasto y mejorar la movilidad ...
Sin duda, el pasado mes de marzo ha marcado y marcará un antes y un después en nuestras líneas de vida. La implantación de sistemas de comunicación ubicados en la nube ha permitido continuar trabajando, concluir el curso escolar e interactuar con los clientes. También han proporcionado el marco necesario para fomentar el teletrabajo...
El ahorro de costes, la mayor productividad o la disminución de inversión en software, son beneficios que no hay que dejar pasar, pero hay muchos más. Como señala NFON, las ventajas que ofrece la telefonía en la nube son mucho mayores que el esfuerzo que supone implantarla.
Para gestionar de forma eficaz equipos de trabajo debes tener presente que lo fundamental son la comunicación fluida y la confianza. En este sentido, las reuniones, aunque virtuales, siguen siendo necesarias, por lo que es imprescindible contar con un sistema de comunicación en la nube, como Nvoice para Microsoft Teams de NFON.
De cara a la segunda mitad del año, IDC espera que el crecimiento del mercado estará impulsado por clientes de empresas de todos los tamaños y segmentos de mercado, que centrarán su interés en soluciones de voz, video y colaboración basadas en la nube. Microsoft encabezó el mercado con una cuota del 35,2%.
A pesar del repunte en las ventas y los ingresos del sector de las comunicaciones unificadas, las previsiones apuntan a que en estos últimos meses de 2020 la demanda disminuirá, si bien la telefonía cloud podría reducir el impacto. Soluciones como Nvoice para Teams o Cloudya de NFON pueden ayudar a mantener comunicaciones ágiles dur...
Nvoice para Microsoft Teams ofrece funciones de comunicación potentes en el entorno de Teams, permitiendo a tus empleados conectar fácilmente con clientes y compañeros y trabajar en proyectos comunes, ya sea en la oficina, en casa o en movilidad. Además de contar con empleados más comprometidos, lograrás una mayor eficiencia.
La crisis sanitaria ha hecho que muchas empresas tengan que adaptarse al teletrabajo con mucha rapidez. Es el caso de este despacho de abogados, que ha confiado en el sistema de telefonía en la nube de NFON para dar continuidad al negocio. El bufete ha implementado cerca de 300 extensiones en sus nueve oficinas de España y Portugal.


Las necesidades de inmediatez y personalización de experiencias demandan que el canal pase de un enfoque tradicional a un enfoque que incorpora tecnologías disruptivas que permitan explotar los datos de forma inteligente para generar valor y gestionar la experiencia de usuario en el escenario omnicanal.
Antes, la vía elegida por la mayoría de nosotros para comunicarnos era la llamada telefónica tradicional. Hoy en día, como señala NFON, ante el auge de las nuevas tecnologías a las empresas no les ha quedado más remedio que adaptarse poniendo a disposición de sus consumidores varias formas de comunicación.
Como organización benéfica, era vital elegir una solución que redujera la inversión y los costes de funcionamiento, además de evitar las tareas de gestión. El ahorro de tiempo y dinero obtenido gracias al sistema de telefonía en la nube de NFON le ha proporcionado la oportunidad para centrarse en ayudar a los niños con enfermedades ...
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Vídeos IT


En el contexto de la creciente preocupación por la ciberseguridad, destaca la escasa atención que tradicionalmente han recibido los sistemas de impresión dentro de las políticas de protección de datos en las organizaciones. José Luis Encabo, coordinador de Preventa de Brother Iberia, subraya que las impresoras, a menudo consideradas como elementos periféricos, pueden convertirse en puntos de entrada a la red o de fuga de información si no se incluyen en los planes de ciberseguridad corporativos.


August Farreras, sales manager Spain de Keenetic, repasa en este vídeo cuál ha sido la evolución del canal de distribución de la firma desde su aterrizaje en la Península Ibérica.
A lo largo de estos meses, la compañía ha ido incrementando el número y el perfil de partners con los que trabaja para potenciar el negocio en nuestro...
Opinión
En un mundo hiperconectado, donde las amenazas digitales evolucionan con una rapidez alarmante, resulta sorprendente que un dispositivo tan omnipresente como la impresora siga siendo el gran olvidado de la ciberseguridad. En plena era del trabajo híbrido, donde los límites del perímetro corporativo se han desdibujado, las impresoras...
En un mundo hiperconectado, donde cada dispositivo, cada dato y cada usuario forma parte del ecosistema digital, la red deja de ser un simple canal de conexión para convertirse en una infraestructura estratégica.