El ritmo de migraciones de soluciones de centralitas tradicionales a soluciones de voz en la nube no para de aumentar, y para 2020 se prevé que la mayoría de los servicios de comunicaciones empresariales se prestará desde la nube. Es fundamental elegir una opción que se adapte a las necesidades de cada organización a medio y largo p...
Al reducir costes y proporcionar una interacción personalizada impulsada por la Inteligencia Artificial con sus clientes, los chatbots se están convirtiendo cada vez más en la nueva cara de las marcas. Se prevé que para 2020, el 80% de las marcas use chatbots en la interacción con sus clientes.
Las herramientas de comunicaciones unificadas y colaboración (UC&C) son un elemento esencial en el nuevo puesto de trabajo digital. Las soluciones de video, mensajería o las que permiten compartir documentación en tiempo real, permiten relacionarnos y colaborar de manera rápida y eficiente con compañeros y clientes.
Uno de los indicadores que marcará el éxito de la campaña de Navidad será el porcentaje de llamadas en espera y los correos electrónicos y los mensajes de redes sociales no contestados. Mantener una comunicación omnicanal e integrar chatbots te ayudarán a ofrecer un servicio de atención al cliente impecable.
Un problema importante que enfrentan los usuarios de 5G es la falta de preparación de los proveedores de servicios de comunicaciones. Y es que, para explotar completamente esta tecnología, se requiere una nueva topología de red. Las comunicaciones de IoT siguen siendo el caso de uso más popular para 5G.
Aunque el correo electrónico sigue siendo la principal herramienta de comunicación en el lugar de trabajo, la adopción de aplicaciones de chat ha aumentado. Actualmente, el 62% de las organizaciones ha implementado una o más aplicaciones de chat. El coste y la seguridad son dos factores de peso.
Las soluciones de colaboración empresarial, unidas a la movilidad, a la nube y a la virtualización, agilizan el trabajo mejorando la productividad. Para tener éxito, las compañías deben invertir más en herramientas como la mensajería instantánea, las redes sociales, las apps móviles o comunicaciones unificadas avanzadas.
Los chatbots han pasado de ser una tecnología solo accesible para unas pocas grandes compañías a una realidad al alcance de empresas de todos los tamaños y sectores. Todo ello, gracias a su integración con aplicaciones de mensajería y a la proliferación de empresas desarrolladoras y plataformas.
Las plataformas de comunicaciones en la nube (CPaaS) permiten a las empresas incorporar funciones de comunicaciones en tiempo real, como SMS y voz, en sus aplicaciones web y móviles, sin la necesidad de infraestructura. Las que ya han adoptado soluciones CPaaS han registrado tasas de crecimiento de ingresos de un 20% o más.
Los servicios de comunicaciones unificadas y colaboración también han vivido su trasformación digital hacia entornos cloud y actualmente se encuentran en un estado de madurez que cumple con las expectativas de hace unos años. Pero es el momento de evolucionar hacia un entorno más colaborativo e intuitivo que nunca.
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Opinión
Lejos quedan los tiempos en que los productos y servicios tecnológicos raramente subían de precio y, cuando lo hacían, era para ofrecer una mejor calidad-precio. La pandemia y sus consecuencias, una inflación desatada y un presente turbulento tienen la culpa.
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