Son múltiples los beneficios que ofrece la videoconferencia a las empresas, sea cual sea su tamaño, pero los principales son una mejor gestión empresarial y un importante ahorro de dinero para la compañía.
La implementación de UCaaS es un valor añadido que puede mejorar las comunicaciones en tu organización. Reduce los costes de capital iniciales, facilita entornos de comunicación híbridos, y proporciona todas las funciones que solicitan los empleados, mientras les permite trabajar desde casi cualquier ubicación.
Existe una gran variedad de herramientas de colaboración, como los sistemas de videoconferencia web, sin embargo, muchas empresas sólo se fijan en una pequeña fracción de las tecnologías disponibles en la actualidad, quizás por no conocer el verdadero uso que se puede extraer de estas soluciones en el lugar de trabajo.
Dentro de la comunicación empresarial, las herramientas de videoconferencia son unas de las más utilizadas. Su potencial para mejorar la productividad de la empresa y la mejor relación con clientes y proveedores hace que este tipo de software cuente con mucho margen de crecimiento.
La eficiencia en las comunicaciones es vital para cualquier organización, que necesita una solución que facilite a sus empleados, clientes y posibles socios mantener conversaciones fructíferas en cualquier lugar y con un coste que la empresa pueda asumir. Esta necesidad está impulsando la demanda de soluciones de UC&C.
La colaboración es cada vez más importante para las empresas y, por ello, éstas no deben olvidar que, además de crear una cultura de colaboración, es importante proveer a los equipos de las herramientas adecuadas. Estas abarcan desde soluciones de gestión, hasta herramientas de comunicación que facilitan el trabajo a distancia.
Aunque este servicio de la aplicación de mensajería puede ayudar a las empresas a mejorar el compromiso con sus clientes, utilizarlo como herramienta de ventas, saturar al cliente con mensajes o no preparar una estrategia de respuestas pueden provocar el efecto contrario.
Industrias como los seguros y los servicios financieros están mostrando un gran interés en introducir asistentes de empleados virtuales internamente, y también se están usando asistentes virtuales en TI, servicio al cliente y consultas de información. Para 2023, el 25% de las interacciones de los empleados con las aplicaciones se re...
Serán sobre todo los proveedores focalizados en grandes empresas los que verán crecer la adopción de UCaaS, con la nube híbrida convirtiéndose en una opción cada vez más viable. Las API avanzadas permiten que herramientas de comunicación y colaboración sean accesibles desde aplicaciones móviles y basadas en la web.
El ritmo de migraciones de soluciones de centralitas tradicionales a soluciones de voz en la nube no para de aumentar, y para 2020 se prevé que la mayoría de los servicios de comunicaciones empresariales se prestará desde la nube. Es fundamental elegir una opción que se adapte a las necesidades de cada organización a medio y largo p...
Al reducir costes y proporcionar una interacción personalizada impulsada por la Inteligencia Artificial con sus clientes, los chatbots se están convirtiendo cada vez más en la nueva cara de las marcas. Se prevé que para 2020, el 80% de las marcas use chatbots en la interacción con sus clientes.
Las herramientas de comunicaciones unificadas y colaboración (UC&C) son un elemento esencial en el nuevo puesto de trabajo digital. Las soluciones de video, mensajería o las que permiten compartir documentación en tiempo real, permiten relacionarnos y colaborar de manera rápida y eficiente con compañeros y clientes.
Uno de los indicadores que marcará el éxito de la campaña de Navidad será el porcentaje de llamadas en espera y los correos electrónicos y los mensajes de redes sociales no contestados. Mantener una comunicación omnicanal e integrar chatbots te ayudarán a ofrecer un servicio de atención al cliente impecable.
Un problema importante que enfrentan los usuarios de 5G es la falta de preparación de los proveedores de servicios de comunicaciones. Y es que, para explotar completamente esta tecnología, se requiere una nueva topología de red. Las comunicaciones de IoT siguen siendo el caso de uso más popular para 5G.
Aunque el correo electrónico sigue siendo la principal herramienta de comunicación en el lugar de trabajo, la adopción de aplicaciones de chat ha aumentado. Actualmente, el 62% de las organizaciones ha implementado una o más aplicaciones de chat. El coste y la seguridad son dos factores de peso.
Las soluciones de colaboración empresarial, unidas a la movilidad, a la nube y a la virtualización, agilizan el trabajo mejorando la productividad. Para tener éxito, las compañías deben invertir más en herramientas como la mensajería instantánea, las redes sociales, las apps móviles o comunicaciones unificadas avanzadas.
Los chatbots han pasado de ser una tecnología solo accesible para unas pocas grandes compañías a una realidad al alcance de empresas de todos los tamaños y sectores. Todo ello, gracias a su integración con aplicaciones de mensajería y a la proliferación de empresas desarrolladoras y plataformas.
Las plataformas de comunicaciones en la nube (CPaaS) permiten a las empresas incorporar funciones de comunicaciones en tiempo real, como SMS y voz, en sus aplicaciones web y móviles, sin la necesidad de infraestructura. Las que ya han adoptado soluciones CPaaS han registrado tasas de crecimiento de ingresos de un 20% o más.
Los servicios de comunicaciones unificadas y colaboración también han vivido su trasformación digital hacia entornos cloud y actualmente se encuentran en un estado de madurez que cumple con las expectativas de hace unos años. Pero es el momento de evolucionar hacia un entorno más colaborativo e intuitivo que nunca.
Con la colaboración de...
Vídeos IT


En el contexto de la creciente preocupación por la ciberseguridad, destaca la escasa atención que tradicionalmente han recibido los sistemas de impresión dentro de las políticas de protección de datos en las organizaciones. José Luis Encabo, coordinador de Preventa de Brother Iberia, subraya que las impresoras, a menudo consideradas como elementos periféricos, pueden convertirse en puntos de entrada a la red o de fuga de información si no se incluyen en los planes de ciberseguridad corporativos.


August Farreras, sales manager Spain de Keenetic, repasa en este vídeo cuál ha sido la evolución del canal de distribución de la firma desde su aterrizaje en la Península Ibérica.
A lo largo de estos meses, la compañía ha ido incrementando el número y el perfil de partners con los que trabaja para potenciar el negocio en nuestro...
Opinión
En un mundo hiperconectado, donde las amenazas digitales evolucionan con una rapidez alarmante, resulta sorprendente que un dispositivo tan omnipresente como la impresora siga siendo el gran olvidado de la ciberseguridad. En plena era del trabajo híbrido, donde los límites del perímetro corporativo se han desdibujado, las impresoras...
En un mundo hiperconectado, donde cada dispositivo, cada dato y cada usuario forma parte del ecosistema digital, la red deja de ser un simple canal de conexión para convertirse en una infraestructura estratégica.