Las empresas que han implementado esta filosofía de trabajo han mejorado la calidad laboral de sus empleados, a la vez que han apostado por estructuras organizativas mucho más horizontales. Para evitar las distracciones y el aislamiento de los empleados respecto a sus compañeros, es necesario que la comunicación sea siempre abierta ...
El aumento en la adopción por parte de las empresas, los bajos costes de los sistemas de telefonía IP y la facilidad en la integración impulsan el crecimiento del mercado, que generará un volumen de negocio de 7.500 millones de dólares para 2030. La integración de la tecnología 5G en los sistemas de telefonía IP abre nuevas oportuni...
Con las empresas que ahora buscan apoyar permanentemente los patrones de trabajo híbridos y ofrecer a los empleados una mayor flexibilidad, existe una necesidad adicional de soluciones de comunicación. Cloudya de NFON proporciona una solución de comunicaciones unificadas que permite a los usuarios conectarse a la red de la empresa c...
Muchas empresas ahora están haciendo la transición a una combinación de trabajo remoto y en la oficina. Este nuevo entorno combinado tiene que ofrecer una experiencia consistente, para lo que las personas necesitan la tecnología y las herramientas de comunicación y colaboración adecuadas, sin importar dónde se encuentren.
Los servicios cloud gestionados están ganando rápidamente aceptación en todo el mundo por parte de las grandes empresas y las pymes, por lo que se espera que el mercado alcance los 139.400 millones de dólares para 2026. Uno de los segmentos que crecerá a un ritmo más alto será el de servicios de comunicación y colaboración gestionados.
El crecimiento de los usuarios de UCaaS será ligeramente menor de lo previsto en 2021, debido al impacto rezagado de la recesión en el sector de las telecomunicaciones. Los desarrolladores y proveedores de tecnología continuarán innovando a un ritmo rápido y ofrecerán nuevas características y servicios.
Las modernas tecnologías de comunicaciones en la nube parecen estar preparadas para transformar las prácticas en numerosas funciones comerciales diferentes, incluidas las que se desarrollan en las áreas de ventas, servicio al cliente, recursos humanos y capacitación del personal.
Si comparamos la telefonía IP con la telefonía tradicional, esta última queda en clara desventaja, no solo en lo que respecta a ahorro de costes, sino también en lo concerniente a la facilidad de instalación, la calidad de audio, la movilidad, la escalabilidad y el acceso a funciones y servicios avanzados.
Las herramientas que facilitan la colaboración y la comunicación fluidas entre los equipos híbridos son ahora soluciones vitales, ya que ayudan a mantenerlos conectados, informados y productivos, y garantizan que el negocio funcione como de costumbre. Las comunicaciones unificadas mantienen a los equipos funcionando sin problemas.
Una estrategia de operaciones es un plan para lograr los objetivos de negocio. Pero si los últimos años nos han demostrado algo es que incluso los mejores planes pueden salir mal. Las empresas deben estar preparadas para los desafíos más improbables, y las capacidades de comunicación pueden marcar la diferencia entre estarlo o no.
Como su nombre indica, una política de ‘Bring your own Device’ permite a los empleados realizar sus tareas diarias desde el dispositivo personal de su elección, en lugar de uno propiedad de la empresa. La solución de NFON permite acceder a todas las funciones del teléfono de oficina desde la comodidad del teléfono móvil personal.
Debido a una combinación de nuevos enfoques de trabajo híbridos, las brechas de habilidades existentes y la necesidad de prepararse para un futuro más impulsado por la IA, la capacitación del personal es necesaria. Un buen sistema de comunicación resulta imprescindible para superar los desafíos que surgen a la hora de formar a los e...
La experiencia del cliente es prioritaria en la agenda de cualquier empresa que desee seguir siendo competitiva, y los contact centers son impulsores significativos de las ganancias. En este sentido, las soluciones de contact center basadas en la nube, como Ncontactcenter, están ayudando a las empresas a aumentar las ventas.
El servicio al cliente importa más que nunca. Además de influir en las decisiones de compra, un excelente servicio al cliente proporciona una mayor fidelización de los clientes, más referencias, un mayor gasto por cliente y una sólida reputación de marca. Para ello es clave invertir en los sistemas de comunicaciones unificadas adecu...
La experiencia de teletrabajar se ha extendido al 40% de los puestos trabajo de las empresas de nuestro país, un cambio de paradigma ante el que la centralita virtual se ha vuelto imprescindible. Una forma sencilla y eficaz de desplegar tu propio call center doméstico es apostar por una solución de telefonía en la nube, como Cloudya...
Las soluciones de contact center como servicio ofrecen una visibilidad profunda de los viajes de los clientes y los ecosistemas de la cadena de suministro. Con CCaaS, los retailers pueden conectar a clientes y empleados a través de canales de voz y digitales para aumentar la efectividad del marketing, las ventas y el servicio.
Para los propietarios de pequeñas empresas, un sistema telefónico en la nube ofrece todas las capacidades necesarias para competir a largo plazo, sin exigir el poder adquisitivo significativo de una gran empresa. Además, le otorgará la agilidad para adaptarse a los cambios estructurales repentinos y garantizará que sus datos permane...
El aumento del trabajo híbrido, la creciente inversión en herramientas de colaboración remota y el cambio a nivel nacional a la telefonía en la nube, requerirán que las empresas mejoren sus capacidades de comunicación. Para ello deberán apostar por soluciones que les aporten la flexibilidad, el rendimiento y la seguridad y la resili...
No hay duda de que ha habido un cambio en las actitudes en torno a las formas flexibles de trabajo. Una parte de los empleados desean trabajar permanentemente desde casa, sin embargo, parece que la mayoría de las organizaciones elegirá un enfoque "híbrido". Acomodar esta opción implica adoptar tecnologías de comunicación y colaborac...
La capacidad de compartir información de manera efectiva y eficiente desde el negocio, ya sea con colegas o clientes, tiene un impacto significativo en varias áreas del rendimiento empresarial, incluida la productividad, el control de costes y la cultura empresarial, de ahí la importancia de contar con los sistemas de comunicación a...
Con la colaboración de...
Vídeos IT


En este vídeo, August Farreras, responsable comercial de Keenetic, nos explica cuáles son las bases de su relación con el canal de distribución, y cuál es su propuesta de negocio para ellos, una estrategia que se aleja de la competencia en precio y se apoya en la creación de confianza y en la aportación de valor.
Opinión
La tecnología y las competencias son importantes; la confianza, esencial.
La irrupción de nuevas tecnologías de forma periódica ha marcado el avance de la humanidad. Contamos hasta cuatro “revoluciones industriales”: del carbón, del gas, de la electrónica y nuclear, y la de internet y las energías renovables. Estas no solo han hecho evolucionar el contexto laboral y empresarial; también han cambiado las s...