Para los propietarios de pequeñas empresas, un sistema telefónico en la nube ofrece todas las capacidades necesarias para competir a largo plazo, sin exigir el poder adquisitivo significativo de una gran empresa. Además, le otorgará la agilidad para adaptarse a los cambios estructurales repentinos y garantizará que sus datos permane...
	
		El aumento del trabajo híbrido, la creciente inversión en herramientas de colaboración remota y el cambio a nivel nacional a la telefonía en la nube, requerirán que las empresas mejoren sus capacidades de comunicación. Para ello deberán apostar por soluciones que les aporten la flexibilidad, el rendimiento y la seguridad y la resili...
	
		No hay duda de que ha habido un cambio en las actitudes en torno a las formas flexibles de trabajo. Una parte de los empleados desean trabajar permanentemente desde casa, sin embargo, parece que la mayoría de las organizaciones elegirá un enfoque "híbrido". Acomodar esta opción implica adoptar tecnologías de comunicación y colaborac...
	
		La capacidad de compartir información de manera efectiva y eficiente desde el negocio, ya sea con colegas o clientes, tiene un impacto significativo en varias áreas del rendimiento empresarial, incluida la productividad, el control de costes y la cultura empresarial, de ahí la importancia de contar con los sistemas de comunicación a...
	
		Los operadores de centros de contacto en Europa están haciendo cada vez más la transición a soluciones basadas en la nube con requisitos de seguridad mejorados. Las soluciones CCaaS son fáciles de implementar e integrar con otras aplicaciones, ofrecen una alta escalabilidad y proporcionan flexibilidad de precios. Además, admiten múl...
	
		Tendencias como que los consumidores prefieran los canales digitales en lugar de las llamadas de voz, y que los empleados trabajen fuera de los centros físicos de llamadas, son probablemente irreversibles. Los operadores están haciendo inversiones para abordar la mala conectividad, el ruido de fondo y la seguridad en entornos de tra...
	
		NFON y Daktela, firma checa especializada en soluciones de contact center como servicio(CCaaS), acaban de anunciar un acuerdo, por el cual la primera ampliará su oferta en este mercado y hacer crecer su negocio en este campo.
	
		El trabajo en remoto ha llegado para quedarse y aplicaciones de comunicaciones y videollamadas han crecido mucho dando paso a un entorno laboral aún más tecnológico. En lugar de usar varias plataformas de comunicación, Cloudya permite a las empresas tener todo en un único proveedor, incluidas videollamadas, a través de Cloudya Meet ...
	
		Incluso en aquellas empresas que ya funcionan con teletrabajo, hay muchas cuestiones que se pueden mejorar para que los equipos funcionen correctamente a distancia. Soluciones de NFON como Nvoice para Microsoft Teams y CRM Connect promueven una colaboración más fluida y simplifican la gestión de datos.
	
		La prestación de servicios a clientes ubicados en España aumentó un 3,9%, compensando la caída de la demanda extranjera. Telecomunicaciones/medios constituye el principal sector de demanda, seguido del de finanzas/seguros. El segmento de recepción aportó el 63% del volumen de negocio total.
	
		Ambos conceptos, comunicación y colaboración, están relacionados con el aumento de la productividad de los empleados, el rendimiento del equipo y una mejor experiencia de cliente. Como señala NFON, las comunicaciones unificadas son claves para avanzar hacia una comunicación y colaboración eficientes.
	
		Para las empresas, la migración a IP es dar un salto adelante en eficacia y seguridad, junto con una reducción de costes. Sin embargo, no todas las organizaciones pueden realizar el cambio de la noche a la mañana. Para estas empresas, Nconnect Voice ofrece una forma de beneficiarse de las comunicaciones modernas basadas en IP sin de...
	
		Los sistemas telefónicos basados en hardware son una tecnología obsoleta desde hace tiempo, pero muchas empresas todavía dudan en dar el salto a la telefonía en la nube debido, entre otras, a las preocupaciones en torno a la seguridad de los datos. Lo cierto es que la migración a un sistema de telefonía en la nube reduce los riesgos...
	
		Las características nuevos sistemas telefónicos, como la movilidad y el video, fueron claves para que los empleados pudieran trabajar desde cualquier lugar. Por el pago de una cuota mensual, un empleado puede beneficiarse de un nuevo sistema de comunicaciones unificadas en la nube capaz de impulsar un aumento en la productividad del...
	
		La capacidad de CRM Connect para integrar el sistema de telefonía con diferentes sistemas de CRM permite la búsqueda de contactos desde Cloudya o hacer clic para marcar directamente desde el sistema de CRM utilizado. La solución está basada puramente en software y no requiere ningún hardware de telefonía.
	
		Con Cloudya Meet & Share con videoconferencia las empresas pueden iniciar fácilmente videollamadas o programar cómodamente sus próximas reuniones, llevar a cabo reuniones virtuales y programar reuniones de forma más eficiente, permitiendo un alto nivel de flexibilidad, independencia de la ubicación, productividad y eficiencia.
	
		La infraestructura de trabajo en el hogar debe admitir prácticamente las mismas capacidades que la oficina, desde el acceso a archivos e información hasta una fácil comunicación con compañeros y clientes. Un sistema de telefonía en la nube, como Cloudya, de NFON, favorece el trabajo en remoto y ayuda a las empresas a que la producti...
	
		El creciente número de empleados que trabajan desde casa está impulsando a las empresas a implementar soluciones de comunicaciones unificadas. Su adopción también crece a medida que el brote de la pandemia impulsa a las empresas a reevaluar sus costes en medio de la disminución de los ingresos.
	
		En la mayoría de las empresas, los sistemas de telefonía inteligente en la nube como Cloudya de NFON han reemplazado al teléfono móvil para todas las reuniones y tareas relacionadas con el trabajo. Estos sistemas incluyen características que mejoran activamente la comunicación en lugar de proporcionar distracción constante.
	
Con la colaboración de...
	El sector TIC se consolida como un pilar fundamental de la economía española, proyectando que en 2025 contribuirá con un 24% al PIB nacional. Jorge Díaz Cardiel, socio-director de Advice Strategic Consultants, destaca en esta entrevista que el impulso de las grandes empresas actúa como un "efecto tractor" para la digitalización de l...
	
	Advice Strategic Consultants ha publicado una nueva ola de su informe "Éxito empresarial y Digitalización", el más extenso y profundo sobre el estado de la Digitalización económica y empresarial de España en 2025.
En su estudio, para el que la consultora económica y empresarial ha entrevistado a empresas de toda índole y...
	
Vídeos IT


	Tras el anuncio del nuevo Keenetic Partner Program, hemos hablado con August Farreras, sales manager Spain de Keenetic, para conocer con más detalle esta iniciativa y de las herramientas puestas a disposición de los distribuidores en el nuevo portal del programa.
 
 
	


	Javier Humanes, director de servicios de Brother Iberia, detalla en esta entrevista la evolución de los servicios gestionados de impresión hacia una línea de servicios profesionales más amplia. Esta nueva rama surge de la experiencia en impresión, incorporando servicios adicionales tras una escucha activa de los clientes.
	
Opinión
	En un contexto en el que los ciberataques son cada vez más frecuentes y sofisticados, el papel de los proveedores de servicios gestionados (MSP) se ha vuelto esencial para garantizar la continuidad de negocio y la protección de la información. Así lo entiende Diego López, business development manager de Zaltor, que nos explica cómo ...
	
 
			
		 
			
		 
			
		 
			
		 
			
		 
			 
			 
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