Contar con una alta calidad en las llamadas VoIP es indispensable para que el mensaje que se transmita sea preciso, claro y sin interrupciones. Un ancho de banda adecuado es imprescindible, al igual que disponer de un buen equipo de hardware, y la mejor forma de mantener la centralita existente es Nconnect Voice de NFON.
Los sistemas de telefonía basados en la nube, como Cloudya de NFON, pueden ofrecer innumerables beneficios a las empresas que migran a ellos, entre los que destacan los bajos costes asociados, debido a pagas solo por lo que usas y no necesita hardware, y el acceso a una tecnología a prueba de futuro y constantemente actualizada.
Klaus von Rottkay CEO de NFON
Las ventas de la compañía crecieron un 15,6% en la primera mitad del año, rozando los 38 millones de euros, una cifra a la que los ingresos recurrentes contribuyeron con el 89% del total. Las más de 557.000 extensiones instaladas y la baja tasa de terminaciones de alrededor del 0,5% al mes subrayan la creciente demanda de telefonía ...
Con tantas soluciones de Contact Center diferentes en el mercado, es difícil elegir una. Es clave optar por herramientas que ofrezcan soporte multicanal, se integren con software de CRM, permitan trabajar desde cualquier parte del mundo y eliminen los procesos de mantenimiento, como Ncontactcenter de NFON.
Es esencial que las empresas dispongan de un sistema de comunicación fiable, de calidad y que no suponga un coste demasiado elevado. Soluciones de comunicaciones unificadas, como Cloudya de NFON, facilitan los procesos de comunicación entre los miembros de una empresa, así como con los clientes.
El COVID-19 ha obligado a los equipos de TI a pasar de las infraestructuras de red tradicionales a las soluciones basadas en la nube, que promueven el trabajo remoto, impulsando así la demanda de comunicaciones unificadas como servicio. Con una cuota del 41,73%, la telefonía tiene la mayor participación en el mercado UCaaS.
Es importante conocer qué tipo de mensajes o comunicaciones hay entre empleados y qué canal es el más adecuado en cada caso. Las soluciones más tradicionales son el email y el teléfono, pero existen otras tecnologías como la Voz IP, la mensajería instantánea y las videoconferencias que, además de ser más eficientes, en general son m...
videollamada
Casi siete de cada diez envían mensajes instantáneos a través de plataformas como WhatsApp varias veces al día, y alrededor de un 70% se muestra favorable a una hipotética interoperabilidad entre servicios, como realizar una llamada de WhatsApp a Skype. Solo un 3% de los individuos envió mensajes cortos de texto de manera diaria.
Grabar las conversaciones te permite comprobar quién dijo qué, resolver disputas o reclamaciones y proteger a tus clientes. Las conversaciones grabadas y almacenadas con Neorecording de NFON ayudan a solucionar fácilmente las brechas en los flujos de trabajo en la atención al cliente y a cumplir con la directiva europea MiFID II.
Con septiembre acercándose rápidamente, muchas organizaciones se están preparando para su gran regreso a la oficina. En este período previo, los grupos de liderazgo ya están trabajando para determinar cuáles son las herramientas de comunicaciones unificadas adecuadas que permitirán a sus equipos colaborar de manera efectiva.
El cambio de CAPEX a OPEX es uno de los principales factores que impulsan el crecimiento del mercado. UCaaS permite a las organizaciones usar servicios de telefonía en una plataforma común. Servicios como la mensajería instantánea, la teleconferencia y los servicios de videollamadas se utilizan intensamente.
Las tendencias del mercado ya apuntaban a la transformación digital, y lógicamente, el año 2020 aceleró ese proceso. Mejorar la experiencia del cliente y la eficiencia operativa siguen como necesidades urgentes del sector, pero ahora el desafío incluye gestionar operaciones de manera remota y perfeccionar el teletrabajo, señala NFON.
Según una investigación de Frost &Sullivan, los usuarios de comunicaciones unificadas como servicio aumentarán a un ritmo anual del 22,5% hasta 2025. A medida que UCaaS se alza como la opción preferida para reemplazar sus sistemas heredados, es fundamental que las empresas seleccionen un proveedor que ofrezca una plataforma de UC ro...
La comunicación interna de cualquier empresa es un aspecto clave para el funcionamiento del negocio, y un número telefónico virtual, también conocido por DID, aporta flexibilidad y libertad, puesto que ni siquiera es necesario contar con una oficina física. Se trata de una herramienta ideal para empresas que realizan teletrabajo.
No todas las herramientas surgidas durante la pandemia para conectar a los empleados han logrado obtener el mismo grado de compromiso de los trabajadores. Nvoice para Microsoft Teams permite mantener un trabajo a distancia flexible, con empleados más comprometidos, logrando al mismo tiempo una mayor eficiencia.
El primer paso, y posiblemente el más crucial, es asegurarse de que la solución de comunicaciones unificadas proporciona acceso a las herramientas de reunión y colaboración que coincidan con las preferencias de sus equipos. Asimismo, agregar vídeo a las reuniones virtuales puede llevar la colaboración al siguiente nivel.

Con la colaboración de...

Vídeos IT

José Luis Encabo, coordinador de Preventa, Brother IberiaVideo Play
En el contexto de la creciente preocupación por la ciberseguridad, destaca la escasa atención que tradicionalmente han recibido los sistemas de impresión dentro de las políticas de protección de datos en las organizaciones. José Luis Encabo, coordinador de Preventa de Brother Iberia, subraya que las impresoras, a menudo consideradas como elementos periféricos, pueden convertirse en puntos de entrada a la red o de fuga de información si no se incluyen en los planes de ciberseguridad corporativos.

Opinión

En un mundo hiperconectado, donde las amenazas digitales evolucionan con una rapidez alarmante, resulta sorprendente que un dispositivo tan omnipresente como la impresora siga siendo el gran olvidado de la ciberseguridad. En plena era del trabajo híbrido, donde los límites del perímetro corporativo se han desdibujado, las impresoras...