El mapa tecnológico del entorno del teletrabajo incluye una conectividad segura, una gestión y soportes unificados, unas políticas de seguridad, comunicaciones fijas y móviles, dispositivos y accesorios, productividad y colaboración, herramientas para el empleado digital y escritorios de aplicaciones virtuales, cuyo uso se ha increm...
Para 2030 el mercado de la nube podría tener un valor de casi 9 veces su valor en 2020. La seguridad, el cumplimiento normativo y la soberanía de los datos constituyen actualmente varias de las principales preocupaciones para los responsables de las organizaciones, haciendo que los especialistas locales estén ganando importancia en ...
El objetivo de esta nueva fase de su alianza con Google es ofrecer un valor significativo a los clientes con un enfoque en mejorar su visibilidad en todo el patrimonio de TI, acelerar las migraciones a la nube y llevar un nuevo nivel de gobernanza y operaciones basadas en inteligencia artificial a Google Cloud.
Las consideraciones sobre la nube ya no son una decisión basada en un proyecto, sino una estrategia empresarial integral. El 86% de las empresas incluyen el cloud dentro de sus procesos de decisión para nuevas funcionalidades, y más del 40% lo consideran una herramienta decisiva.
Los clientes esperan que los productos y servicios funcionen, y, cuando no lo hacen, quieren soluciones rápidas y permanentes. Cumplir con esa expectativa es más fácil decirlo que hacerlo. Con sus soluciones, ServiceNow permite derribar las barreras que se interponen para ofrecer las experiencias perfectas que los clientes esperan.
El aumento en el trabajo remoto ha puesto el foco en los servicios en la nube para apoyar los requisitos de trabajo desde casa, mantener la continuidad del negocio y construir resiliencia empresarial. Entre las cargas de trabajo que más se trasladarán a la nube están las relacionadas con la recuperación ante desastres.
Nos encontramos en un escenario que ha despertado en las empresas la inquietud de optimizar su tecnología. Al migrar al cloud de KIO Networks no solo se reducen los gastos de equipamiento TI sino también los gastos de personal, al ser necesario un equipo de TI menor. Además, KIO se involucra personalmente en todas las fases del proy...
La labor de las asesorías es fundamental para las pequeñas empresas, y la tecnología está generando que pymes y asesores descubran nuevas funciones que pueden ser más útiles en términos de negocio. La digitalización ayuda a automatizar gran parte de las tareas rutinarias de las asesorías, y a tener un mayor control y transparencia s...
Nube, IA, personalización, trabajo en remoto... Debido a la pandemia, lo digital se ha disparado en todo tipo de empresas, incluidas las pymes. Dominar las comunicaciones digitales y aprovechar el poder de los datos son dos de las tendencias digitales que tienen mayor impacto en estas empresas.
El 10,4% de microempresas y 28,1% de pymes utilizan este servicio y es una tendencia, que irá en aumento durante los próximos años. La selección de cada modelo de cloud ((IaaS, PaaS, SaaS, FaaS y CaaS) no solo depende del tamaño de la empresa, sino que se debe tener en cuenta las necesidades de la misma.
El año 2020 fue una llamada de atención para que las empresas se modernizaran y transformaran digitalmente para ofrecer mejores experiencias de cliente de extremo a extremo y ser más eficientes operativamente. ServiceNow ofrece excelentes experiencias al cliente al combinar su compromiso digital con flujos de trabajo potentes.
El Cloud Computing se está generalizando y las empresas lo utilizan estratégicamente para modernizar sus aplicaciones y tener una arquitectura data driven. De acuerdo con una reciente Encuesta Global sobre Cloud, surgen nuevas tendencias que facilitan múltiples casos de uso en entornos híbridos y multi-cloud.
La pandemia terminará, pero el trabajo nunca será el mismo. Para ServiceNow, en la próxima normalidad, la gestión de flujos de trabajo digitales complejos será fundamental para proporcionar a los empleados los servicios y experiencias necesarias para hacer su trabajo sin problemas y de manera eficiente.
Frente al 62,1% de las grandes empresas que compraron servicios en la nube, entre las empresas medianas solo lo hizo el 42% y entre las pequeñas, el 24,4%. El cloud de KIO Networks puede convertirse en un aliado clave de las pequeñas y medianas empresas que componen el grueso del tejido empresarial en nuestro país.
KIO recuperacion desastres
Preguntas como ¿he preparado mi entorno de trabajo para soportar un incidente grave?, son habituales estos días, y la respuesta muchas veces es sencillamente, no. KIO Networks te ayuda a orquestar un plan de Recuperación ante Desastres para garantizar la disponibilidad de los sistemas IT que deben mantenerse en producción en local.
Para ofrecer una experiencia de servicio al cliente óptima, debes tener en cuenta todas las personas, los procesos y las herramientas que participan en tu organización. Para ServiceNow debes implementar flujos de trabajo digitales inteligentes que conecten tu front office con los equipos de middle y back office, y los equipos de ser...
Nuevas herramientas como la nube suponen un gran paso en la transformación hacia nuevos modelos de negocio para todo tipo de empresas. También para las pequeñas y medianas empresas, para las que la nube representa una buena oportunidad de crecimiento y diferenciación.
Debido a sus amplias capacidades, ServiceNow es a menudo vista como la piedra angular de la estrategia de digitalización empresarial, una plataforma capaz de facilitar una integración profunda de las soluciones digitales para aprovechar todo su potencial y maximizar el retorno de la inversión digital.
En KIO Networks hacen desaparecer tu preocupación por la alta disponibilidad y la recuperación ante desastres de tu negocio con VDC+, una plataforma pionera en España en la que tus datos se encuentran distribuidos entre ubicaciones, garantizando la recuperación íntegra e inmediata del dato en caso de fallo de uno de los sites.
Con sus nuevas soluciones conjuntas, las empresas podrán llevar los datos de experiencia de Qualtrics a los flujos de trabajo de TI y clientes de ServiceNow para actuar rápidamente sobre la información de los clientes con flujos de trabajo digitales, aumentando la productividad de los empleados y mejorando la lealtad del cliente.

Con la colaboración de...

Advice Strategic Consultants ha publicado una nueva ola de su informe "Éxito empresarial y Digitalización", el más extenso y profundo sobre el estado de la Digitalización económica y empresarial de España en 2025. En su estudio, para el que la consultora económica y empresarial ha entrevistado a empresas de toda índole y...

Vídeos IT

José Luis Encabo, coordinador de Preventa, Brother IberiaVideo Play
En el contexto de la creciente preocupación por la ciberseguridad, destaca la escasa atención que tradicionalmente han recibido los sistemas de impresión dentro de las políticas de protección de datos en las organizaciones. José Luis Encabo, coordinador de Preventa de Brother Iberia, subraya que las impresoras, a menudo consideradas como elementos periféricos, pueden convertirse en puntos de entrada a la red o de fuga de información si no se incluyen en los planes de ciberseguridad corporativos.

Opinión