Aunque descendió ligeramente el número de compradores online, el gasto medio de los españoles en compras online fue de 2.098 euros en 2019, un 10% más que en 2018. El comercio online protagoniza una progresión imparable que le convierte en la modalidad comercial del futuro, y cada vez son más las tendencias que intentan posicionarse.
Pese al alza del ecommerce, las tiendas físicas no han perdido valor ni interés para los clientes. De hecho, el 20% de los compradores que reciben en un sitio web una oferta acaba acudiendo a su tienda física. También se convierten en parte integral del proceso de compra las apps y la publicidad online.
Fidelizar a sus clientes a través de un partner profesional y de calidad, que el servicio sea económico y que tenga un departamento de servicio al cliente, es lo que buscan los comercios españoles a la hora de contratar un servicio logístico. Respecto al envío, destaca la prioridad de realizar entregas urgentes en menos de una hora.
La tecnología juega un papel fundamental en la configuración de la experiencia de los empleados. Recursos Humanos debe recurrir a la tecnología como una forma de mejorar y respaldar la experiencia de los empleados, desde el trabajo flexible hasta la sostenibilidad, atrayendo y reteniendo nuevos talentos.
El comercio electrónico continúa en constante crecimiento debido al avance de la tecnológica, y a los nuevos hábitos de consumo de los ciudadanos en el mundo. Lograr un servicio de entrega inmediata con el objetivo de incrementar la satisfacción del cliente es una de las tendencias que cobrará fuerza este año.
Si no estás alerta, los gastos de envío pueden comerse rápidamente tu margen de rentabilidad. Cuidar el material de embalaje y el tamaño de los paquetes pueden ayudarte a reducir la factura, pero lo que más puede incidir en el ahorro es la elección adecuada del servicio de paquetería y negociar tarifas.
El 72% cree que las tecnologías mejorarán las condiciones de vida de los empleados. En unos años, éstas se encargarán de tareas rutinarias como el intercambio de información, el análisis de datos y las destrezas manuales, labores con poco valor añadido podrían verse reducidas hasta en un 20%, lo que equivaldría a una jornada laboral...
Las tecnologías activadas por voz, como una forma intuitiva de ejecutar comandos de voz a la hora de comprar, es algo que no cabe duda de que seguirá creciendo. Asimismo, el auge de las plataformas sociales y de chat está permitiendo a las marcas generar oportunidades de compra impulsiva digital.
Más de la mitad tienen una visión positiva de la tecnología emergente, siendo IoT y Big Data las tecnologías emergentes con las tasas más altas de implementación. Casi 7 de cada 10 ejecutivos describen la ciberseguridad de su organización como completa o mayormente satisfactoria.
Poder prever cuál será la demanda de tu producto o servicio en un futuro es una gran ventaja que facilitaría mucho las operaciones logísticas y permitiría ofrecer un servicio mucho más eficiente a los clientes. Intentar prever picos de demanda es algo que se lleva haciendo desde siempre, una práctica que aplicada al sector logístico...
España crecerá en ventas online más rápido que ningún otro país de Europa Occidental en los próximos tres años, gracias a la competencia entre AliExpress y Amazon, que luchan por convertirse en el marketplace de referencia en el mercado español. Las ventas mcommerce están subiendo también a un ritmo de doble dígito.
Los clientes de ecommerce quieren recibir los productos cuanto antes, a ser posible en la puerta de casa, y con una adecuada gestión de devoluciones. La logística se está adaptando a estas demandas con la creación de centros de distribución urbanos, el uso de robótica y drones, y la introducción del big data.
Se estima que las ventas online aumentarán un 15,7% en 2020 para llegar a los 861.000 millones de dólares, representando el 13,4% de las ventas minoristas. El crecimiento anual previsto de aquí a 2025 será del 13% llegando a los 1,6 billones, o el 18,9% de las ventas retail.
Cuando no se dispone de los recursos necesarios para realizar cualquier tipo de acción in-house, el outsourcing supone la mejor alternativa para hacer uso de ciertos servicios con unos costes ajustados. En el caso de la externalización del servicio de transporte, resulta útil realizar la contratación del servicio a través de empresa...
Blockchain, Analítica y BI y Realidad Virtual/Realidad Aumentada son las tecnologías que más posibilidades tienen de incrementar su presencia en los negocios, mientras que los wearables, la impresión 3D y Blockchain, son las tecnologías que se espera que tengan un impacto significativo a nivel de beneficios.
Las pequeñas y medianas empresas invierten en una nueva tecnología guiadas principalmente por la obtención de mejoras de productividad, si bien tienen ante sí importantes desafíos, como son identificar la tecnología correcta, financiar la inversión y las preocupaciones de seguridad.
Las empresas necesitan modernizar sus lugares de trabajo para atraer a trabajadores jóvenes. Para medir la participación de los trabajadores, las empresas están considerando reemplazar los acuerdos de nivel de servicio tradicionales que tienen con los proveedores de soluciones de lugar de trabajo digital por acuerdos de nivel de exp...
Para 2 de cada 3 empresas logísticas, el ecommerce supone una parte muy importante de su cartera de clientes, abarcando un porcentaje de entre el 10% y el 40% del negocio, si bien ninguna tiene su negocio dedicado al 100% al ecommerce. Para 1 de cada 3 operadores, solo acaban en devolución entre el 0% y el 5% de las compras online.
Son muchas las plataformas de ecommerce disponibles y escoger una no es una cuestión baladí. No en vano, son unas herramientas esenciales y están consideradas como la columna vertebral de la gestión de todo ecommerce. En su elección deben en cuenta varios aspectos, como la envergadura del proyecto o el tipo de catálogos que se utili...
IoT, AR, Cloud o incluso Edge Computing son cosas del pasado, y aunque la mayoría de los proyectos se basarán en estas tecnologías, es importante saber hacia dónde va el mercado antes de emprender cualquier plan. La innovación no se detiene en su evolución y en 2020 asistiremos a importantes novedades tecnológicas.
Con la colaboración de...
Vídeos IT
"Acabamos de cerrar el mejor año fiscal de la historia de Brother Iberia", José Ramón Sanz (Brother)
El pasado 1 de abril Brother arrancaba su nuevo año fiscal, y lo hace tras haber finalizado el mejor ejercicio de la historia de la compañía en la Península Ibérica, tal y como nos explica en esta entrevista José Ramón Sanz, responsable de marketing de producto de la firma en la región ibérica.
Opinión
La gestión de TI ha sido tradicionalmente un ámbito complejo, repleto de tareas repetitivas y procesos manuales que dificultan el trabajo de los equipos técnicos. Sin embargo, con la llegada de la Inteligencia Artificial (IA), estamos presenciando una transformación sin precedentes. Herramientas como CoPilot de Atera están revolucio...
Ser un buen ciudadano corporativo significa pensar en cómo podemos reducir nuestro consumo de energía y de recursos en general. La sostenibilidad medioambiental es uno de los mayores retos a los que se enfrenta cualquiera que gestione tecnología, y la infraestructura de impresión no está exenta.