Poder prever cuál será la demanda de tu producto o servicio en un futuro es una gran ventaja que facilitaría mucho las operaciones logísticas y permitiría ofrecer un servicio mucho más eficiente a los clientes. Intentar prever picos de demanda es algo que se lleva haciendo desde siempre, una práctica que aplicada al sector logístico...
España crecerá en ventas online más rápido que ningún otro país de Europa Occidental en los próximos tres años, gracias a la competencia entre AliExpress y Amazon, que luchan por convertirse en el marketplace de referencia en el mercado español. Las ventas mcommerce están subiendo también a un ritmo de doble dígito.
Los clientes de ecommerce quieren recibir los productos cuanto antes, a ser posible en la puerta de casa, y con una adecuada gestión de devoluciones. La logística se está adaptando a estas demandas con la creación de centros de distribución urbanos, el uso de robótica y drones, y la introducción del big data.
Se estima que las ventas online aumentarán un 15,7% en 2020 para llegar a los 861.000 millones de dólares, representando el 13,4% de las ventas minoristas. El crecimiento anual previsto de aquí a 2025 será del 13% llegando a los 1,6 billones, o el 18,9% de las ventas retail.
Cuando no se dispone de los recursos necesarios para realizar cualquier tipo de acción in-house, el outsourcing supone la mejor alternativa para hacer uso de ciertos servicios con unos costes ajustados. En el caso de la externalización del servicio de transporte, resulta útil realizar la contratación del servicio a través de empresa...
Blockchain, Analítica y BI y Realidad Virtual/Realidad Aumentada son las tecnologías que más posibilidades tienen de incrementar su presencia en los negocios, mientras que los wearables, la impresión 3D y Blockchain, son las tecnologías que se espera que tengan un impacto significativo a nivel de beneficios.
Las pequeñas y medianas empresas invierten en una nueva tecnología guiadas principalmente por la obtención de mejoras de productividad, si bien tienen ante sí importantes desafíos, como son identificar la tecnología correcta, financiar la inversión y las preocupaciones de seguridad.
Las empresas necesitan modernizar sus lugares de trabajo para atraer a trabajadores jóvenes. Para medir la participación de los trabajadores, las empresas están considerando reemplazar los acuerdos de nivel de servicio tradicionales que tienen con los proveedores de soluciones de lugar de trabajo digital por acuerdos de nivel de exp...
Para 2 de cada 3 empresas logísticas, el ecommerce supone una parte muy importante de su cartera de clientes, abarcando un porcentaje de entre el 10% y el 40% del negocio, si bien ninguna tiene su negocio dedicado al 100% al ecommerce. Para 1 de cada 3 operadores, solo acaban en devolución entre el 0% y el 5% de las compras online.
Son muchas las plataformas de ecommerce disponibles y escoger una no es una cuestión baladí. No en vano, son unas herramientas esenciales y están consideradas como la columna vertebral de la gestión de todo ecommerce. En su elección deben en cuenta varios aspectos, como la envergadura del proyecto o el tipo de catálogos que se utili...
IoT, AR, Cloud o incluso Edge Computing son cosas del pasado, y aunque la mayoría de los proyectos se basarán en estas tecnologías, es importante saber hacia dónde va el mercado antes de emprender cualquier plan. La innovación no se detiene en su evolución y en 2020 asistiremos a importantes novedades tecnológicas.
Los envíos de los clientes de Packlink realizados durante la campaña de Navidad de 2019 crecieron un 13% en comparación con el mismo período del año anterior. En total, estos envíos representan para la compañía el 15% del total de los envíos de todo el año. El 35% de los clientes de Packlink ya vende en Marketplaces.
Comprar a través de Internet se ha convertido en algo habitual en los españoles y el porcentaje de compras que se realizan online en España (12%) ya es superior a la media europea (11,7%). De cara al nuevo año, las tendencias relacionadas con el comercio electrónico seguirán una senda ascendente.
Las entregas instantáneas y en el mismo día son los segmentos de más rápido crecimiento del mercado de entregas de última milla, aumentando un 36% y un 17%, al año. La conveniencia de las compras online y las entregas rápidas está aumentando rápidamente y las empresas están luchando por satisfacer esta demanda con opciones de entreg...
El futuro del trabajo es repensar la forma en que se realiza el trabajo. Es un cambio fundamental en el modelo de trabajo para fomentar la colaboración hombre-máquina, habilitar nuevas habilidades y experiencias de los trabajadores, y apoyar un entorno inteligente y dinámico sin límites de tiempo o espacio físico.
Durante décadas, los avances tecnológicos han cambiado la forma en que trabajamos, y las organizaciones se han adaptado. En el acelerado mundo digital actual, la transformación del trabajo es una fuerza disruptiva importante, y las organizaciones están teniendo dificultades para mantenerse al día.
Como señalan desde Packlink, la inteligencia artificial permite, de manera creciente, programar viajes en los momentos óptimos y por las mejores rutas. Esta es la única manera, además, de ser sostenibles a medida que aumenta el eCommerce y, además, más respetuosos con el medio ambiente.
Además de los beneficios económicos, la mayoría de los empresarios españoles están convencidos de que modernizar la experiencia de trabajo permitirá que aumente el compromiso de los empleados. El 92% cree que su organización está realizando una inversión adecuada para lograr una correcta transformación del lugar de trabajo.
El consumidor cada vez es más exigente y para conseguir una venta se valora cada vez más el envío y devolución gratis. El problema viene a la hora de gestionar los cambios y devoluciones. 8 de cada 10 comercios que envían los productos a sus clientes sufrirán pérdidas por haber ofrecido este servicio de envío gratis.
Citrix Workspace ofrece integraciones listas para usar con muchas de las aplicaciones empresariales más utilizadas en el mundo. Ahora, junto con el Citrix Developer Program, ayuda a los clientes a organizar y automatizar procesos de negocios y flujos de trabajo complicados, y brindar rápidamente experiencias de usuario de escritorio...
Con la colaboración de...
Entrevista
En esta entrevista hablamos con Alfredo García. Director Comercial Corporate y AAPP de Grupo Aire, quien nos explica cómo la nube está transformando la forma en que las empresas se desarrollan y funcionan; los motivos por los cuales es importante que las compañías utilicen servicios cloud; o en qué punto se encuentra ahora OASIX, la ...
La transformación digital desempeña un papel fundamental para impulsar el crecimiento y el éxito de las empresas. Hablamos con Bharanikumar Kulasekaran, Product Manager en ManageEngine, quien nos explica el rol de la innovación en la digitalización de las empresas, qué papel juega AIOps, o cuál es la propuesta de la firma para ayuda...
Vídeos IT
La observabilidad completa de la red, tanto en lo referido al funcionamiento como a la seguridad y la experiencia de los usuarios, es fundamental para las organizaciones. En esta entrevista, Andrés Mendoza, director técnico para el sur de Europa y LATAM de ManageEngine, explica cómo la inteligencia artificial es un elemento esencial...
Opinión
La impresión es una de las tareas más comunes en cualquier empresa, y a menudo se subestima la importancia de su seguridad. Sin embargo, si no se toman las precauciones necesarias la impresión puede ser una puerta de entrada para los ciberdelincuentes que buscan infiltrarse en una red empresarial.
La cantidad de datos generados sigue aumentando en todos los niveles, incrementando las necesidades de cómputo y almacenamiento de todas las organizaciones para obtener valor de estos grandes volúmenes de información.
La transformación digital desempeña un papel fundamental para impulsar el crecimiento y el éxito de las empresas. Hablamos con Bharanikumar Kulasekaran, Product Manager en ManageEngine, quien nos explica el rol de la innovación en la digitalización de las empresas, qué papel juega AIOps, o cuál es la propuesta de la firma para ayuda...
Zoom Sessions, diseñado para profesionales del marketing y la comunicación que necesitan características avanzadas para eventos de una sola sesión, facilita la organización de eventos virtuales e híbridos eficaces.
Se trata de una plataforma de eventos de una sola sesión que le permite organizar citas virtuales o híbridas utilizando...