La tecnología juega un papel fundamental en la configuración de la experiencia de los empleados. Recursos Humanos debe recurrir a la tecnología como una forma de mejorar y respaldar la experiencia de los empleados, desde el trabajo flexible hasta la sostenibilidad, atrayendo y reteniendo nuevos talentos.
El comercio electrónico continúa en constante crecimiento debido al avance de la tecnológica, y a los nuevos hábitos de consumo de los ciudadanos en el mundo. Lograr un servicio de entrega inmediata con el objetivo de incrementar la satisfacción del cliente es una de las tendencias que cobrará fuerza este año.
Si no estás alerta, los gastos de envío pueden comerse rápidamente tu margen de rentabilidad. Cuidar el material de embalaje y el tamaño de los paquetes pueden ayudarte a reducir la factura, pero lo que más puede incidir en el ahorro es la elección adecuada del servicio de paquetería y negociar tarifas.
El 72% cree que las tecnologías mejorarán las condiciones de vida de los empleados. En unos años, éstas se encargarán de tareas rutinarias como el intercambio de información, el análisis de datos y las destrezas manuales, labores con poco valor añadido podrían verse reducidas hasta en un 20%, lo que equivaldría a una jornada laboral...
Las tecnologías activadas por voz, como una forma intuitiva de ejecutar comandos de voz a la hora de comprar, es algo que no cabe duda de que seguirá creciendo. Asimismo, el auge de las plataformas sociales y de chat está permitiendo a las marcas generar oportunidades de compra impulsiva digital.
Poder prever cuál será la demanda de tu producto o servicio en un futuro es una gran ventaja que facilitaría mucho las operaciones logísticas y permitiría ofrecer un servicio mucho más eficiente a los clientes. Intentar prever picos de demanda es algo que se lleva haciendo desde siempre, una práctica que aplicada al sector logístico...
España crecerá en ventas online más rápido que ningún otro país de Europa Occidental en los próximos tres años, gracias a la competencia entre AliExpress y Amazon, que luchan por convertirse en el marketplace de referencia en el mercado español. Las ventas mcommerce están subiendo también a un ritmo de doble dígito.
Los clientes de ecommerce quieren recibir los productos cuanto antes, a ser posible en la puerta de casa, y con una adecuada gestión de devoluciones. La logística se está adaptando a estas demandas con la creación de centros de distribución urbanos, el uso de robótica y drones, y la introducción del big data.
Cuando no se dispone de los recursos necesarios para realizar cualquier tipo de acción in-house, el outsourcing supone la mejor alternativa para hacer uso de ciertos servicios con unos costes ajustados. En el caso de la externalización del servicio de transporte, resulta útil realizar la contratación del servicio a través de empresa...
Las empresas necesitan modernizar sus lugares de trabajo para atraer a trabajadores jóvenes. Para medir la participación de los trabajadores, las empresas están considerando reemplazar los acuerdos de nivel de servicio tradicionales que tienen con los proveedores de soluciones de lugar de trabajo digital por acuerdos de nivel de exp...
Son muchas las plataformas de ecommerce disponibles y escoger una no es una cuestión baladí. No en vano, son unas herramientas esenciales y están consideradas como la columna vertebral de la gestión de todo ecommerce. En su elección deben en cuenta varios aspectos, como la envergadura del proyecto o el tipo de catálogos que se utili...
IoT, AR, Cloud o incluso Edge Computing son cosas del pasado, y aunque la mayoría de los proyectos se basarán en estas tecnologías, es importante saber hacia dónde va el mercado antes de emprender cualquier plan. La innovación no se detiene en su evolución y en 2020 asistiremos a importantes novedades tecnológicas.
Los envíos de los clientes de Packlink realizados durante la campaña de Navidad de 2019 crecieron un 13% en comparación con el mismo período del año anterior. En total, estos envíos representan para la compañía el 15% del total de los envíos de todo el año. El 35% de los clientes de Packlink ya vende en Marketplaces.
Comprar a través de Internet se ha convertido en algo habitual en los españoles y el porcentaje de compras que se realizan online en España (12%) ya es superior a la media europea (11,7%). De cara al nuevo año, las tendencias relacionadas con el comercio electrónico seguirán una senda ascendente.
Las entregas instantáneas y en el mismo día son los segmentos de más rápido crecimiento del mercado de entregas de última milla, aumentando un 36% y un 17%, al año. La conveniencia de las compras online y las entregas rápidas está aumentando rápidamente y las empresas están luchando por satisfacer esta demanda con opciones de entreg...

Con la colaboración de...

Advice Strategic Consultants ha publicado una nueva ola de su informe "Éxito empresarial y Digitalización", el más extenso y profundo sobre el estado de la Digitalización económica y empresarial de España en 2025. En su estudio, para el que la consultora económica y empresarial ha entrevistado a empresas de toda índole y...

Vídeos IT

José Luis Encabo, coordinador de Preventa, Brother IberiaVideo Play
En el contexto de la creciente preocupación por la ciberseguridad, destaca la escasa atención que tradicionalmente han recibido los sistemas de impresión dentro de las políticas de protección de datos en las organizaciones. José Luis Encabo, coordinador de Preventa de Brother Iberia, subraya que las impresoras, a menudo consideradas como elementos periféricos, pueden convertirse en puntos de entrada a la red o de fuga de información si no se incluyen en los planes de ciberseguridad corporativos.

Opinión

La ciberseguridad ha dejado de ser un asunto puramente técnico para convertirse en una decisión estratégica con repercusiones económicas inmediatas. En el caso de las pymes, el impacto de un ciberataque puede ser lo suficientemente grave como para comprometer su continuidad, lo que obliga a replantear la seguridad gestionada como un...