Los envíos de los clientes de Packlink realizados durante la campaña de Navidad de 2019 crecieron un 13% en comparación con el mismo período del año anterior. En total, estos envíos representan para la compañía el 15% del total de los envíos de todo el año. El 35% de los clientes de Packlink ya vende en Marketplaces.
Comprar a través de Internet se ha convertido en algo habitual en los españoles y el porcentaje de compras que se realizan online en España (12%) ya es superior a la media europea (11,7%). De cara al nuevo año, las tendencias relacionadas con el comercio electrónico seguirán una senda ascendente.
Las entregas instantáneas y en el mismo día son los segmentos de más rápido crecimiento del mercado de entregas de última milla, aumentando un 36% y un 17%, al año. La conveniencia de las compras online y las entregas rápidas está aumentando rápidamente y las empresas están luchando por satisfacer esta demanda con opciones de entreg...
El futuro del trabajo es repensar la forma en que se realiza el trabajo. Es un cambio fundamental en el modelo de trabajo para fomentar la colaboración hombre-máquina, habilitar nuevas habilidades y experiencias de los trabajadores, y apoyar un entorno inteligente y dinámico sin límites de tiempo o espacio físico.
Durante décadas, los avances tecnológicos han cambiado la forma en que trabajamos, y las organizaciones se han adaptado. En el acelerado mundo digital actual, la transformación del trabajo es una fuerza disruptiva importante, y las organizaciones están teniendo dificultades para mantenerse al día.
Como señalan desde Packlink, la inteligencia artificial permite, de manera creciente, programar viajes en los momentos óptimos y por las mejores rutas. Esta es la única manera, además, de ser sostenibles a medida que aumenta el eCommerce y, además, más respetuosos con el medio ambiente.
Además de los beneficios económicos, la mayoría de los empresarios españoles están convencidos de que modernizar la experiencia de trabajo permitirá que aumente el compromiso de los empleados. El 92% cree que su organización está realizando una inversión adecuada para lograr una correcta transformación del lugar de trabajo.
El consumidor cada vez es más exigente y para conseguir una venta se valora cada vez más el envío y devolución gratis. El problema viene a la hora de gestionar los cambios y devoluciones. 8 de cada 10 comercios que envían los productos a sus clientes sufrirán pérdidas por haber ofrecido este servicio de envío gratis.
Citrix Workspace ofrece integraciones listas para usar con muchas de las aplicaciones empresariales más utilizadas en el mundo. Ahora, junto con el Citrix Developer Program, ayuda a los clientes a organizar y automatizar procesos de negocios y flujos de trabajo complicados, y brindar rápidamente experiencias de usuario de escritorio...
Entre los aspectos que pueden determinar el grado de satisfacción del cliente se encuentra la logística. Como señala Packlink, es uno de los factores que nunca deberías olvidar en el entorno de tu negocio digital, y esta es un área a la que, por mucha atención que le dediques, nunca será demasiada.
Se presagia que éste será un año cargado de grandes avances en el ámbito del ecommerce. Desde la introducción de la realidad aumentada para llegar al público con el mayor realismo posible, a la adopción del voice ecommerce, son varias las innovaciones que los negocios online deberán aplicar si no quieren quedarse atrás.
Se prevé que este año se convertirá en el período de transición definitiva hacia la digitalización. Las pymes, como parte primordial del tejido empresarial español, tienen la necesidad de incorporar las tecnologías vigentes en el mercado en sus procesos diarios. Solo así asegurarán su supervivencia en un entorno cada vez más digital...
Para saber qué red social es la más adecuada para cada empresa hay que saber dónde está su público objetivo, qué plataformas usan sus competidores y cuáles son sus objetivos empresariales. En general, las empresas B2B se inclinan más por Twitter, mientras que las empresas B2C prefieren Facebook para llegar a más usuarios
Las taquillas inteligentes se muestran como una tendencia ascendente, ya que hasta el 64% de los compradores online en España les gustaría usarlas, si bien sólo un 4% las han utilizado. El horario flexible y la eficiencia a la hora de la entrega son las principales ventajas que ofrecen a todas las partes implicadas en el proceso.
Las aplicaciones derivadas de Inteligencia artificial, big data, blockchain y demás tecnologías, irán encaminadas a una mejora en la trazabilidad, la predicción y la automatización de los procesos, lo que supondría una optimización de las rutas. Asimismo, las empresas logísticas aplicarán medidas de sostenibilidad.
Al auge imparable del m-commerce se sumará la ampliación de los métodos de pago, con la incorporación de apps de pago como Bizum o Apple Pay, y la flexibilidad en las entregas, con la entrega inmediata como nuevo estándar. Aumentará asimismo la automatización de marketing en el ecommerce y la presencia de pure players digitales.
Se espera que el mercado mundial del ecommerce crecerá un 19% en 2020, un crecimiento que dependerá de modos cada vez más rápidos y convenientes de realizar las entregas de última milla. Esto incluye el aumento de las entregas en el mismo día y los siete días de la semana para combatir el efecto Amazon.
La ausencia del destinatario sigue siendo el principal problema con el que se enfrentan las compañías de comercio electrónico, seguido del retraso en la entrega. El 33% de los ecommerce confían en un único operador logístico para entregar sus pedidos, y un porcentaje similar no ha usado nunca puntos de recogida.
Los consumidores demandan que la interacción con las marcas sea rápida, personalizada y efectiva en cualquier momento y lugar, por lo que el voice commerce y el social commerce, entre otras tecnologías emergentes, atraerán su atención. Esto determinará las tendencias de los retailers online en los próximos meses.

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Ser un buen ciudadano corporativo significa pensar en cómo podemos reducir nuestro consumo de energía y de recursos en general. La sostenibilidad medioambiental es uno de los mayores retos a los que se enfrenta cualquiera que gestione tecnología, y la infraestructura de impresión no está exenta.