La pérdida de energía en una planta industrial puede ser una cuestión de seguridad personal o incluso de vida o muerte. Un sistema de alimentación ininterrumpida, no sólo debe brindar una eficiente recuperación y la continuidad empresarial, sino también seguridad, eficiencia y el adecuado funcionamiento de la empresa y sus equipos.
Se calcula que en dos años el uso de la nube híbrida alcanzará un 57% de penetración en España. La interoperabilidad entre diferentes tipos de nube, la posibilidad de mover las aplicaciones de una nube a otra, el coste optimizado y la seguridad son los principales beneficios de la nube híbrida.
En la actualidad, los equipos de marketing, ventas, recursos humanos, e incluso los CEO de una compañía, llevan a cabo gran parte de la gestión de los datos a partir de esta herramienta tecnológica, la cual puede ayudarte mucho en la gestión de los clientes actuales y potenciales de tu empresa.
El mercado se encuentra en un punto de inflexión, donde las estrategias digitales adecuadas se convierten en el diferenciador y en una fuente de ventajas competitivas para las organizaciones. El 5G, la inteligencia artificial, el blockchain, la privacidad de los datos y la nube, serán tendencias que deberán tener muy en cuenta.
Desde proporcionar a la fuerza laboral la información que necesita para realizar el trabajo, hasta actuar como un multiplicador de fuerza cuando hay pocas manos libres, los dispositivos y las aplicaciones móviles pueden transformar dramáticamente la productividad de tu fuerza laboral.
El 49,6% de las pymes y grandes empresas en España utiliza las redes sociales, un porcentaje que aumenta hasta el 87,2% en hoteles y agencias de viajes. Y es que, si se aprovechan los recursos correctamente, la digitalización en general, y las redes sociales en particular, pueden generar muchas oportunidades de negocio. ¿Cómo lo hac...
Las empresas familiares españolas empiezan a ser conscientes del impacto disruptivo de la digitalización. El 29% se confiesa vulnerable a los efectos del desarrollo de las tecnologías digitales, siendo la Inteligencia Artificial la mayor amenaza para sus negocios, por delante de otras tecnologías como Blockchain, Big Data o machine ...
La digitalización no está relacionada únicamente con la tecnología, sino que supone un cambio de mentalidad y en la forma de relacionarnos. Para las áreas de Recursos Humanos esto genera un doble reto: digitalizar a las plantillas y generar vías para atraer nuevo talento, haciendo necesario desarrollar estrategias de 'employer brand...
Aunque la mayoría de negocios utiliza Facebook e Instagram como canal de comunicación, cada vez son más los que se lanzan a vender directamente sus bienes en estas plataformas. La concordancia entre el producto que tratamos de vender con nuestro público potencial y crear una página de empresa, son algunas pautas para lograr el éxito.
El verdadero poder de Big Data reside en la inteligencia, en la capacidad de extraer de los datos valiosos conocimientos para tomar mejores decisiones y conseguir una serie de ventajas competitivas. Y esto vale tanto para grandes como para pequeñas empresas.
La tecnología está cambiando día a día para satisfacer a los ciudadanos. La última revolución son los chatbots, programas que permiten establecer conversaciones con el usuario ofreciendo una serie de respuestas automáticas previamente definidas por la compañía. Para las marcas redunda en un ahorro de los costes y una mejor experienc...
Muchos descuentos y muchos productos es lo que presenta el escaparate que cada año ofrece el Viernes Negro a los consumidores, pero no todos los ecommerce saben hacer un buen uso de él. Esperar a que sea el cliente el que se acerque, dejar la campaña para el último momento y no tratar de llegar a clientes potenciales, son los fallos...
Orientado a impedir el bloqueo geográfico de los usuarios en las compras por Internet, el reglamento obliga a los vendedores online a ofrecer las mismas condiciones generales, de envío y de pago a todos los clientes, lo que representa un importante avance hacia el Mercado Único Digital.
El aumento de las ventas o la productividad, la reducción de los costes, así como conseguir nuevos clientes o fidelizar los ya captados, son algunas de las ventajas de desarrollar una estrategia móvil para tu pyme. Para aprovecharlas es importante hacer un auto-análisis de las necesidades y recursos.
Si bien el 75% de las organizaciones espera que la Inteligencia Artificial tenga un alto impacto en su sector, muchas no han pasado de la fase de proyectos piloto a la de implementación de soluciones. Realizar una aproximación consistente a la IA, involucrar a toda la organización y establecer una estrategia tecnológica, ayudarán a ...
Aunque más del 90% de las pequeñas y medianas empresas reconoce el impacto de la disrupción digital, el 59% no están listas para ello. La proximidad con los clientes, una cultura del talento y el uso de tecnología más inteligente en el lugar de trabajo son las áreas clave para asegurar el futuro de las pymes.
Como en cualquier evento empresarial, también en el Black Friday las empresas que planifiquen mejor obtendrán los mejores resultados. Definir las promociones que ofrecerás a tus clientes, verificar el historial de participación de tu empresa en anteriores ediciones y apostar por el marketing digital, te ayudarán a hacer explotar tus...
Las compañías están teniendo problemas, ya no sólo para cubrir puestos de trabajo, sino para encontrar perfiles de candidatos que tengan conocimientos y habilidades en cloud, big data, Internet de las Cosas, Inteligencia Artificial, etc. El 90% de los empleos demandará, a corto plazo, algún tipo de competencia digital.
Toda empresa necesita sacar ventaja de la información disponible, analizando y utilizando la información para apoyar la toma de decisiones y la definición de estrategias de negocio. Aquí entran en juego la inteligencia de negocio y las técnicas analíticas, que permiten transformar los datos en conocimiento.

Con la colaboración de...

Entrevista

Vídeos IT

Opinión

Zoom Sessions, diseñado para profesionales del marketing y la comunicación que necesitan características avanzadas para eventos de una sola sesión, facilita la organización de eventos virtuales e híbridos eficaces. Se trata de una plataforma de eventos de una sola sesión que le permite organizar citas virtuales o híbridas utilizando...